¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

8 productos que debes reemplazar para ser más sostenible

Actualizado el
min reading
ad

Millones de toneladas de plásticos terminan en los océanos cada año. Algunos estudios amplían estos datos hasta doce millones de toneladas.

La guerra del plástico es una lucha que lleva desde hace muchos años, sin embargo, cada vez las personas son más conscientes de esta problemática medioambiental que supone el mal uso, abuso y falta de conciencia de los materiales que no se degradan, tardan muchos años en hacerlo o incluso que no se pueden reciclar.

Para comenzar a llevar una vida más sostenible y consciente con el medio ambiente, existen unas pequeñas pautas que puedes modificar de tu día a día. Esta transición hacia un nuevo estilo de vida y consumo más responsable son decisiones que a largo plazo, ya casi todo el mundo hará de forma habitual.

El primer paso es lograr sustituir aquellos productos de un solo uso por aquellos reutilizables o biodegradables.

Bolsa de fruta o verduras reutilizable

Lo fundamental es comenzar eliminando la compra de las bolsas de plástico o aquellos envoltorios de plástico que recubren las frutas y verduras innecesariamente.

Si acostumbras a comprar las frutas y verduras en el supermercado, o fruterías que tienen dispensador de bolsas de plástico, puedes comenzar por comprar este tipo de bolsas reutilizables. A pesar de que no sean gratis como las bolsas de plástico, éstas son reutilizables.

Del mismo modo que se sustituyen las bolsas de plástico para coger y guardar las frutas y verduras, también es fundamental sustituir todas las bolsas de plástico por aquellas de tela. Así se prescinde por completo de cualquier tipo de bolsa de plástico para nuestras compras.

Las tapas de silicona

Si eres de las personas que utilizan mucho el papel film para guardar en la nevera aquellos boles con salsas, alimentos, etc. Ese tipo de plástico es muy difícil de reciclar. Además existen alternativas mejores para conservar el alimento, y reutilizable, que incluso se pueden utilizar con el microondas y lavavajillas.

Esta alternativa es ideal para ahorrar dinero y contribuir a la reducción de generación de residuos.

Pajitas de papel o reutilizables

Salió la normativa que precisa que a partir del 3 de julio de este año, entró en vigor la normativa que prohíbe la introducción de productos de plástico en el mercado. Como pueden ser los bastoncillos de algodón, excepto en el sector sanitario. Y los cubiertos y pajitas de plástico.

La alternativa para muchos negocios ha sido la eliminación por completo de los plásticos desechables. La alternativa de otras ha sido en caso de utilizar cubiertos de plásticos o algún componente de plásticos al uso, son sustituidos por plásticos 100% hecho a partir de plásticos reciclados.

Tanto en locales como hogares se están decantando, debido a la nueva normativa, a comprar pajitas reutilizables, como de bambú, de metal, o como en el caso de muchos locales de papel.

Botella de agua reutilizables

Por suerte, cada vez está más normalizado el uso de las botellas reutilizables, para ir al trabajo, a la escuela,etc.

El cristal es el material ideal pues no reacciona ante el contacto con los alimentos y agua. Es fácil de limpiar y desinfectar.

Además, existen otro tipo de materiales para las botellas reutilizables, como pueden ser las de plástico con BPA, acero inoxidable y silicona.

Tazas de bambú

Cada vez, las tazas de bambú son la alternativa en muchos hogares para sustituir aquellos vasos de plástico desechables con los que tomarse el café mientras vas al trabajo.

Además, se está utilizando como alternativa de los plásticos de los niños. Son fáciles de lavar y reutilizables.

Envoltorio de bocadillo reutilizable

Con la utilización de este tipo de envoltorio reutilizable se puede prescindir de la utilización del film transparente para transportar los bocadillos e incluso el papel de aluminio. Este tipo de envoltorio conserva el sándwich o bocadillo y se limpia muy fácilmente.

Cepillo de dientes de bambú

A pesar de llevar toda la vida utilizando cepillo de dientes de plástico, ya existen otras alternativas para prescindir del plástico.

Los cepillos de dientes de bambú están hechos de un material sostenible y biodegradable. Está compuesto por el mango de madera de bambú 100% y las celdas es el producto del carbón del mismo material.

Los bastoncillos de Bambú

Si queremos seguir siendo sostenibles, piensa en los productos que tienes en la vivienda y que contienen plásticos que son de un solo uso. Ya existen más alternativas para aquellos de un solo uso en el sector de la higiene. En este caso, no se debe reutilizar este tipo de productos, sin embargo, siempre hay alternativas para comprar un producto de un solo uso, pero que no sea dañino para el medio ambiente.

Los bastoncillos para los oídos hechos de bambú 100% es la solución. Este es un recurso renovable y sostenible.