¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

6 ventajas de organizar tu boda en otoño, Palabra de los profesionales

Actualizado el
min reading
boda en otoño

En este periodo de "primavera" favorable a la realización de tus sueños futuros, ¿has decidido casarte en otoño u organizar el aplazamiento de tu boda para octubre o noviembre? Al final, tienes todas las de ganar desde Portal bienestar te explicaremos por qué.

Consejos para la planificación de la boda en otoño

Si habías planeado casarte esta primavera o verano y estás dudando en posponer tu boda para octubre-noviembre, este artículo te ilustrará sobre todas las ventajas de organizar tu hermoso día en otoño, una estación absolutamente maravillosa. Y si ya había planeado tu día D durante este periodo, los consejos de nuestros profesionales Wedding planner Barcelona de todos los horizontes (organizadores de bodas, diseñadores de moda, floristas, etc.) te confirmarán tu elección y te darán las claves para que sea un verdadero éxito.

Una boda más íntima

El verano, después de todo, es muy caluroso, ¿te atrae la perspectiva de estar sudada por todas partes en tu hermoso vestido de novia? Nuestra opinión sigue siendo bastante contradictoria al respecto, pero al menos en otoño, estará resplandeciente en cualquier circunstancia. Por no hablar del marco excepcional en el que se dará el "sí, acepto".

¿Una de las grandes ventajas? El ambiente suele ser más íntimo porque el sol se pone antes y la sala queda rápidamente resaltada por la iluminación. Imagina los cálidos colores del otoño, las hojas cayendo y el sol poniéndose suavemente en tu Gran Día. Te deja soñando, ¿verdad? "Los invitados están más disponibles en esta época del año". Esa es otra ventaja. No tendrán ninguna excusa para no asistir a tu boda y si ya habían comprado su traje para tu boda en verano, pues para las mujeres, sólo hay que añadir un bonito cárdigan, o incluso meter unas mallas en el bolso y para los hombres, prever un jersey si las temperaturas refrescan.

Más proveedores gratuitos y menos costosos

El verano significa que los proveedores de servicios están muy ocupados. Algunos lugares de recepción se reservan con dos años de antelación, ¡Los servicios de catering, los floristas, los diseñadores de vestidos de novia también están muy solicitados!

En otoño, puedes reservar el lugar que más te atraiga con mayor facilidad y, sobre todo, a un precio más bajo. La ley de la oferta y la demanda es la que hace subir los precios. Casarse en otoño te permitirá, por tanto, ahorrar dinero.

¿El lugar de celebración de tus sueños era demasiado caro para tu boda de junio, julio o agosto y habías optado por una segunda opción más barata? Esta es tu oportunidad de replantearte tus planes si estás posponiendo tu gran día y de negociar con fuerza con tu primer amor. Tal vez sea por fin la oportunidad de perfeccionar la organización del que debería ser el día más bonito de tu vida, ¿quién sabe?

Arreglos florales extravagantes

¿Y qué podemos esperar en términos de ramos de flores? Cada estación tiene sus propias flores. En otoño, tenemos la oportunidad de disfrutar de anémonas, dalias, ciclamen y follaje otoñal para añadir a nuestros ramos y arreglos. También tenemos hermosos colores de hortensias en gradaciones.

"Las flores aguantan mejor las temperaturas otoñales, por lo que el ramo de la novia, las coronas y los brazaletes lucirán estupendamente hasta el final del día". Además, los novios podrán disfrutar de sus flores de boda mucho tiempo después del gran día, un bonito recuerdo".

Una cálida decoración

Los colores del otoño son muy bonitos, así que hay que aprovecharlos.

"Puedes trabajar con diferentes volúmenes, diferentes materiales. Nos encanta la combinación de pastel y burdeos, por ejemplo. Los centros de mesa pueden estar compuestos por bayas y diferentes flores de temporada como dalias, rosas, hortensias, en camafeos rojo-naranja".

¿Qué pasa con los invitados en todo esto? Puedes adaptar tus regalos para invitados con tazas de chocolate caliente, cuadros escoceses o incluso calcetines.

¡Cuidado con el tiempo!

Aunque el otoño es un buen momento para planificar tu boda, tendrás que tener en cuenta los elementos externos, como dicen los profesionales: "¡Ten un plan B! Debido al clima que puede cambiar rápidamente.

El cóctel y la comida deben estar pensados en consecuencia (prever algo caliente). Cuidado, los horarios cambian, así que tendrás que ir a la mesa antes ¿Y las fotos? "No olvides que la puesta de sol llega muy temprano y que, por tanto, es mejor hacer las fotos de la pareja y de los grupos antes de las 20:00 horas. No olvides que en otoño también suele llover".

Así podrás aprovechar para que después puedas imprimir tus fotos Kodak