¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

5 TIPS PARA ARMAR UN CENTRO DE ENTRETENIMIENTO EN CASA

Actualizado el
min reading
Centro de entretenimiento

En un momento determinado, toda la sociedad se vio en la imperiosa y cuestionada necesidad de respetar un sistema de aislamiento social. Si bien fue muy complicado en muchos sentidos, con el paso de los meses, aprendimos a pasar tiempo en casa y compartir en familia.

Incluso, en muchos hogares se reformularon los espacios, dando lugar a salas modernas de estudios, centro de entretenimiento o gimnasios improvisados. Y, si bien ya retomamos un ritmo normal, permanece la valoración de los espacios de disfrute en casa.

Para quienes todavía no tuvieron tiempo de crear un centro de entretenimiento moderno, a continuación compartimos algunos trucos muy útiles.

Tips para armar un centro de entretenimiento en casa

1. Decidir qué dispositivos colocaremos

Cuando pensamos en un centro de entretenimiento, debemos tener en cuenta qué actividades nos gustaría disfrutar allí. Por eso, además de los muebles de sala, debemos decidir qué dispositivos debemos incorporar para el uso en ese espacio.

Si nuestra intención es ver películas con un bote de palomitas, jugar videojuegos y organizar fiestas con karaoke, debemos crear un centro de entretenimiento para TV. También podremos agregar un sistema de audio, luces automáticas, proyector, consola, etcétera.

2. Buscar opciones de salas económicas

Teniendo en cuenta que la comodidad y el espacio para un grupo es fundamental, otro aspecto importante es la compra de los muebles de sala. Dependiendo del espacio disponible, podemos optar por sillones en forma de L, butacas o cojines.

Si contamos con un espacio amplio y poco presupuesto, siempre podemos ir por alternativas de salas económicas. Lo importante es enfocarnos en buscar asientos cómodos.

3. Preparar el espacio

La preparación del espacio en donde crearemos nuestro centro de entretenimiento moderno es clave. Con esto nos referimos a la distribución de los muebles y comodidad para acceder a las fuentes eléctricas, entre otras cosas.

Además, la eliminación de ruido y el cuidado de la iluminación son fundamentales. Por eso, debemos procurar lograr cierto nivel de aislamiento.

Centro de entretenimiento

4. Comprar muebles adecuados

Dependiendo de lo que imaginamos, es importante pensar qué piezas necesitamos además de los muebles de sala. Podríamos afirmar que la prioridad es contar con un mueble con espacio para la TV, consolas y equipo de sonido.

Podemos añadir, sin embargo, otros muebles que se adecúen a otras propuestas de entretenimiento. Algunos ejemplos son los estantes para libros, mesa de ajedrez, butacones para pies, lámparas de pie, etc.

5. Preparar propuestas

Tanto para comprar los muebles de sala como para aprovechar al máximo el espacio de entretenimiento, necesitamos preparar propuestas. De esa manera, nos aseguramos de disfrutar y, al mismo tiempo, identificar posibles reformas para mayor comodidad.

Además de invitar a nuestros amigos y familia a usar el espacio, podemos organizarlo de forma tal que sea propositivo. Un sillón individual al lado de una biblioteca, un estante con instrumentos musicales pequeños o un micrófono al alcance son solo algunas ideas.

Siguiendo estos tips, sin dudas podremos sumar y ordenar algunas salas económicas para crear nuestro propio centro de entretenimiento moderno.