¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

5 TIPOS DE ALBERCA PARA DISFRUTAR DE LOS DÍAS MÁS CALUROSOS DEL AÑO

Actualizado el
min reading
albercas inflables

Todo el mundo lo sabe, contra los días calurosos del año lo mejor es una buena alberca. No hay nada como sumergirse en el agua fresca y olvidarnos aunque sea por un momento de las altas temperaturas.

Comúnmente, se piensa que tener una es un lujo que solo los ricos pueden permitirse y esto es un error. El problema detrás de este prejuicio está en no conocer los tipos que existen y dónde podemos encontrar opciones económicas.

A continuación, repasamos cinco tipos de albercas tradicionales que podemos tener en casa, de más barata a más costosa.

5 tipos de alberca

1. Alberca inflable

Empezamos con un tipo que suele asociarse al tipo de alberca para niños, aunque esto no es exclusivamente así. Hablamos de comprar una alberca inflable, es una de las opciones más económicas que podemos conseguir.

Hay modelos grandes como para que los adultos puedan refrescarse bien, aunque quizás no para que utilicen un trampolín para saltar. Se trata de una opción perfecta para quienes buscan ahorrar algo de dinero.

2. Alberca estructural

En los hechos, las albercas estructurales no son mucho más costosas que las inflables, por lo que habrá que considerarlas si tenemos el presupuesto necesario. Aunque quizás tampoco podamos usar trampolín, sí se trata de algo más estable.

Redonda o cuadrada, una alberca armable es perfecta para poner en el jardín y disfrutar del agua con amigos o familia. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que su armado implica una pequeña inversión de tiempo y esfuerzo.

flotador inflable

3. Alberca de fibra de vidrio

En realidad, las anteriores pueden considerarse albercas pequeñas, armables y desmontables. Pero, si lo que queremos es un modelo que esté siempre, debemos optar por una prefabricada de fibra de vidrio.

Las diferencias con una alberca inflable, por ejemplo, son abismales. Estamos hablando de algo mucho más grande, que podemos aprovechar cuando hace calor o simplemente como un momento de relajación luego de ejercitar en trampolines fitness.

4. Alberca de hormigón

En la misma línea que las mencionadas en el punto anterior, las albercas de hormigón son una gran opción para disponer de agua todo el año. En el cálculo resultan más costosas que las de fibra de vidrio, principalmente por la mano de obra.

Además de disfrutarla en los días calurosos del verano, una de hormigón grande es un complemento perfecto para la actividad física. Por ejemplo, si usamos un trampolín o un brincolín para ejercicio, podemos terminar nuestras rutinas en el agua.

5. Albercas de arena

Sabemos que dijimos que hablaríamos de albercas tradicionales, sin embargo también es bueno considerar ideas “por fuera de la caja”. Quizás pensando en trampolines, no se trate de la mejor opción, pero las albercas de arena son una idea muy atractiva.

Esta alternativa, que gana cada vez más adeptos, es muy similar al de las albercas de hormigón pero con un terminado distinto que semeja la arena. La idea es construir un espacio más natural, con plantas, cascadas y formas irregulares para el espejo de agua.

 

Luego de este repaso, sea que usemos la alberca como refresco o complemento de nuestros trampolines para ejercicio, ya sabremos que tipo elegir.