¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cinco tendencias que serán dominantes en el sector retail durante este 2022

Actualizado el
min reading
retail

2021 marcó el año de la recuperación económica gracias a las vacunaciones masivas. Sin embargo, las cosas no salieron según lo planeado, y la llegada de una nueva variante del coronavirus sumió al mundo en una sexta ola de la pandemia, destrozando los planes de muchos. Ante esta situación, los minoristas han decidido adaptarse a las nuevas y emergentes tendencias de consumo.

En estos últimos meses se identificaron cinco tendencias clave que marcarán el sector en 2022.

1. Omnicanal. El 58,6% de los minoristas y las marcas se volverán digitales este año, ya que se ha convertido en la forma preferida de los especialistas en marketing para conectarse con los consumidores. En cambio, las inversiones publicitarias en medios tradicionales (televisión, radio o publicidad en la calle) son menores. De hecho, las empresas invierten cada vez más en marketing digital (83 %) y redes sociales (66 %).

2. Tiendas de experiencias. Las instituciones tradicionales conectarán gradualmente el mundo físico con el digital. Así, los centros comerciales dejarán de ser lugares de paso consolidados como puntos de encuentro, donde los espacios se convierten en escenarios donde se desarrollan diferentes tipos de espectáculos, invitando al consumo de un determinado producto o marca.

3. La tecnología como catalizador del cambio. La integración de la tecnología y la inteligencia artificial en el proceso de ventas conducirá a la creación de tiendas más inteligentes, lo que permitirá a los consumidores comprar en lugares con poco tráfico y sin cajas. El desarrollo de este tipo de tiendas permitirá a los minoristas competir con los gigantes del comercio electrónico al ofrecer una experiencia más cómoda y fluida.

4. La economía circular. Las preocupaciones de los consumidores sobre el medio ambiente están impulsando a los minoristas y las marcas a adoptar un enfoque más responsable. Los mercados de cero desperdicios, de segunda mano y de segunda mano seguirán evolucionando a medida que respondan a un desafío crucial que enfrenta la industria en 2022: equilibrar el poder adquisitivo y proteger el medio ambiente.

5. Social Shopping. En 2022, cada vez más marcas y distribuidores utilizarán este medio como complemento del comercio electrónico, donde las ventas sociales se apoyan principalmente en influencers y embajadores de marca. De hecho, se prevé que el 50% de los minoristas y las marcas pretenden incrementar su inversión publicitaria en redes sociales en los próximos 12 meses. Si quieres saber las últimas novedades sobre el mundo del retail entra a América retail.