¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

5 Señales de que debes de cambiar de compañía eléctrica

Actualizado el
min reading
gana energia

¿Sigues con tu compañía eléctrica de siempre? ¿Te has preguntado por qué? A la hora de ahorrar en la factura de la luz, lo que solía funcionar antes, ya no es suficiente.

Si cambias a una nueva compañía eléctrica podrás ahorrar dinero y disfrutar de un mejor servicio. A continuación, te mostramos las señales que indican que es momento de cambiar de compañía eléctrica y cómo hacerlo de la forma más efectiva.

¡No te pierdas la oportunidad de reducir tu factura de luz!

Señales por las que deberías cambiar de compañía de luz

En los últimos meses, los incrementos en el precio de la luz han llevado a muchos consumidores a comparar las ofertas disponibles en el mercado y a tomar la decisión de cambiar de comercializadora.

En algunos casos, este cambio se produce por la decepción ante la falta de transparencia, mientras que en otros, se aprovecha la oportunidad para ahorrar y apostar por empresas comprometidas con el medio ambiente.

En cualquier caso, si estás considerando cambiar de compañía eléctrica, te ayudamos a encontrar la mejor opción para ti y tu bolsillo. ¡No esperes más para empezar a ahorrar en tu factura de luz!

Sientes que pagas de más

¿Sientes que estás pagando de más en tu factura de luz? En estos días en los que el precio de la electricidad es noticia constante, el coste se ha vuelto un factor clave al elegir una compañía eléctrica. Una buena forma de saber si estás pagando lo justo es comparar las tarifas de diferentes comercializadoras.

Si has notado que tu tarifa actual tiene un precio inflado, es momento de considerar un cambio de compañía eléctrica.

Gastos sorpresa y letra pequeña

No te dejes engañar por gastos sorpresa y letra pequeña en tu factura de luz. El precio del kilovatio no es el único factor que debes considerar al elegir una comercializadora.

Además de los cargos e impuestos regulados, también pueden existir otros gastos inesperados que la compañía añade en tu factura y de los que rara vez te informa.

Nos referimos a servicios adicionales como seguros de pago, mantenimiento, permanencias y penalizaciones que, sin darte cuenta, están encareciendo tu recibo de luz. Estos suelen aparecer en la letra pequeña del contrato.

Elige la compañía que no te cobre por servicios adicionales que no has pedido. Así, puedes estar seguro de que no tendrás sorpresas en tu factura y pagarás solo por lo que realmente consumes.

No entiendes tu factura ni te la explican bien

La factura de la luz es una de las pocas cosas en las que todo el mundo coincide. ¡Nadie la entiende! y esto se debe a la falta de claridad y transparencia de muchas compañías eléctricas.

Saber leer y entender qué estás pagando exactamente, es clave para saber si es tu compañía adecuada, y existen algunas como Gana Energía en las que simplifican y te explican paso a paso en qué consiste cada elemento de su factura.

No te solucionan tus problemas, tardan mucho y no hablas con personas

Si cada vez que quieres hacer una gestión con tu comercializadora te entran sudores fríos, es señal de que no es tu compañía. Elige una en la que los trámites sean rápidos y sencillos. Pero lo más importante, es que tengan personas en su servicio de atención al cliente.

No comparten tus valores

¿Tu compañía no es responsable con el medioambiente, no es justa, no es transparente y solamente realiza malas prácticas? No lo dudes, contrata una eléctrica donde no realicen malas prácticas.

Cómo elegir la mejor compañía eléctrica

Como sabrás, elegir una compañía eléctrica es una tarea muy compleja. Por esta razón, queremos aportar nuestro granito de arena y recomendarte compañías como Gana Energía donde hemos podido comprobar de primera mano que:

  • No tienen servicios adicionales y solo te cobran por lo que has contratado.
  • Ahorras en tu factura con los precios bajos de sus tarifas de luz y su plan amigo.
  • Sus facturas son muy fáciles de entender.
  • Su servicio de atención al cliente te atiende enseguida y puedes elegir hablar con la persona que siempre te ha atendido o con quien quieras.

Esperamos haberte podido ayudar a saber si es el momento de cambiar de compañía y cuáles son las mejores opciones para hacerlo.