¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

5 razones para apostar por un hogar sostenible

Actualizado el
min reading
hogar sostenible

El cambio de tendencia en el consumo de energía es acusado. A la conciencia ambiental se suman los históricos repuntes en la factura de la luz y son cada vez más los consumidores que apuestas por convertir su hogar en un espacio sostenible.

No obstante, te ofrecemos 5 razones que, sin duda, te harán sumarte a esta tendencia:

 

  1. Es más respetuosa con el Medio Ambiente.

Sin lugar a dudas, apostar por la sostenibilidad en el hogar contribuye a reducir la huella de carbono, lo que contribuye de manera beneficiosa al Medio Ambiente.

La salud del planeta es una prioridad y, de hecho, son muchas las instituciones que apuestan por contribuir a este cambio con importantes subvenciones destinadas a la rehabilitación y mejora de los edificios. De hecho, la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica aprobada el pasado 13 de mayo de 2021 fomentará la rehabilitación para favorecer su eficiencia energética.

Y es que favorecer la eficiencia energética es un primer paso que nos encamina a edificar nuestro hogar verde en el que, además, de estas medidas podemos implementar otras centradas en el autoconsumo o, incluso, las energías renovables.

 

  1. Mejora tu calidad de vida y tu salud.

Si somos más respetuosos con el Medio Ambiente, también lo seremos con nuestra salud. 

La rehabilitación y la salud están íntimamente ligados. La investigación en el área de materiales evoluciona hacia modelos más sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y, en consecuencia, con la salud del planeta y, por supuesto, nuestro organismo. 

En cifras tangibles, según la Fundación La Casa que Ahorra, el ahorro que supondría para la Administración el trabajar los casos de vulnerabilidad energética podría alcanzar los 370€/año en costes sanitarios y laborables.

 

  1. Una inversión de rápida amortización.

Una rehabilitación que mejora la eficiencia energética en nuestro hogar o instala soluciones para el autoconsumo es amortizable en poco tiempo.

Al ahorro inmediato de consumo se suma, en consecuencia, en de las facturas y, por supuesto, en la revalorización de la propia vivienda que es más atractiva para su venta.

 

  1. Apostar por un hogar sostenible incrementa el valor de tu vivienda.

La tendencia hacia un hogar sostenible, como comentábamos al principio de este artículo, es creciente. De ahí que implementar soluciones sostenibles en una vivienda haga que ésta sea mucho más atractiva a futuros compradores.

Hoy en día no nos es ajeno que, a la hora de vender o alquilar una vivienda, tengamos que presentar una certificación energética y, lógicamente, cuánto mejor sea, más se incrementará el valor y atractivo de la vivienda.

 

  1. Ahorro en tus facturas.

El ahorro es, por supuesto, una de las razones de más peso a la hora de apostar por medidas que favorezcan la sostenibilidad en el hogar. De ahí, la tendencia actual a instalar paneles solares o los minuciosos estudios para estudiar los déficits en una vivienda, por ejemplo, con la detección de puentes térmicos.