¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

5 proyectos de reforma en los que merece la pena invertir

Actualizado el
min reading
reformas integrales para casa

Mejorar la vivienda a través de proyectos de reformas integrales es una forma de favorecer la comodidad, la eficiencia energética, el valor de la vivienda y también la estética.

De modo que, se trata de una inversión que trae consigo una gran variedad de beneficios tanto para la vivienda en sí como para las personas que residen en ella.

Por ello, si tenías en mente la posibilidad de iniciar una reforma, desde Raynadecor te proponemos 5 proyectos diferentes en los que merece la pena invertir para sacarle el máximo provecho a tu hogar. ¡Continúa leyendo para saber más!

Cambia tu bañera por un plato de ducha

Este proyecto de reforma es sin duda una de las mejores inversiones que puedes llevar a cabo en tu cuarto de baño, ya que proporciona diversos beneficios, especialmente en términos de comodidad y accesibilidad.

Por otro lado, supone un ahorro de espacio porque un plato de ducha ocupa mucho menos, algo realmente beneficioso si tienes un baño pequeño.

Al mismo tiempo, permite ser mucho más eficiente en el uso de agua en comparación con las bañeras y, supone un plus para el diseño y la comodidad de esta estancia.

Renueva los suelos y la pintura de tu vivienda

La renovación de suelos y de pintura es como darle un gran lavado de cara a la apariencia de tu casa con el fin de lograr un ambiente mucho más fresco y actual.

Antes de nada, es importante seleccionar previamente el suelo que mejor se adapte a la estética que quieres conseguir y, lo mismo, con la pintura. Opta por colores que reflejen tu estilo.

Reforma la cocina o el baño para incrementar el valor de tu vivienda

En términos del valor de la vivienda, renovar la cocina o el baño es una de las inversiones más rentables. Los aspectos clave que debes tener en cuenta antes de afrontar este proyecto son:

  • Electrodomésticos modernos.
  • Encimeras o armarios para mejorar la estética y funcionalidad.
  • Plomería y fontanería actualizadas.
  • Azulejos y acabados con el fin de conseguir un aspecto mucho más actual.

Se recomienda tener todo esto en mente, sobre todo si tienes pensado tanto alquilar o vender tu hogar como contratar un seguro de hogar. En ambos casos, es importante conocer a la perfección el valor del inmueble tras la reforma.

Mejora el aislamiento de tu propiedad

Invertir en aislamiento es otra inversión que puede ayudarte a ahorrar dinero a largo plazo y, además, a aumentar la comodidad en el hogar.

Puedes apostar por aislar techos y paredes para evitar pérdidas de calor en invierno y que se mantenga mucho más fresco en verano. Otra opción son las ventanas de alto rendimiento con función aislante.

Gana amplitud y aprovecha el espacio disponible en tu propiedad

Tirar una pared puede ayudarte a cohesionar dos estancias y, también, a ganar luminosidad y amplitud. Se trata de una inversión de bajo coste con la que transformar totalmente un espacio.

Si quieres conocer más información sobre reformas para el hogar, ¡no dudes en visitar nuestro blog!