¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

5 PELÍCULAS QUE TAL VEZ NO SABÍAS QUE SE BASARON EN COMICS

Peliculas de comics

Los cómics han ganado mucha popularidad en los últimos años y para evidencia solo falta ver la cantidad de eventos, convenciones y mercancía que se crea alrededor de los personajes que viven en sus páginas. 

Pero no han sido solo los eventos los que han hecho que aumente su popularidad ya que el cine también ha tenido mucho que ver, pues las películas de superhéroes son uno de los géneros más importantes de la actualidad.

Marvel y DC Comics han iniciado un enfrentamiento en la pantalla grande para posicionarse, sin embargo no solo los superhéroes han estado presentes, pues existen muchas otras películas que se han hecho muy populares, al grado de convertirse en franquicias, y que pocas personas saben que han salido de un cómic

Scott Pilgrim vs. The World

Esta película se basa en la serie de novelas gráficas escrita por Bryan Lee O’Malley y nos cuenta la historia de un joven músico canadiense quien conoce a la chica de sus sueños enamorándose perdidamente pero sin saber que tendrá que pelear para poder salir con ella. Los gráficos de la película recuerdan a un videojuego mezclado con la vida real y aunque se hicieron algunos cambios respecto al cómic original tuvo buena aceptación de la crítica. 

Disponible en Netflix. 

300

Esta película sobre la batalla en las Termópilas por parte de los espartanos y persas está basada en una serie de cinco tomos escrita por Fran Miller e ilustrada por Lynn Varley. 300 se convirtió en un gran éxito y por esa razón se decidió adaptar una miniserie que Miller había escrito sobre la historia de Xerxes, sin embargo esta precuela no tuvo el mismo impacto por lo que se pausaron los planes para una tercera entrega. 

Disponible en Amazon Prime.

Hombres de Negro

Una película muy popular que dio origen a una franquicia de 4 películas, protagonizadas principalmente por Will Smith y Tomy Lee Jones, aunque en la última los protagonistas fueron Chris Hemsworth y Tessa Thompson. El origen de esta historia surge de los cómics que llevan el mismo nombre escritos por Lowell Cunningham e ilustrados por Sandry Carruthers y se hicieron algunos cambios para su adaptación dentro de los principales fue que en el comic los hombres de negro enfrente a todo tipo de monstruos, incluso demonios y vampiros, mientras que las peliculas se centran unicamente en alienigenas. 

Disponible en Amazon Prime Video.

V de Vendetta

Basada en la novela gráfica de Alan Moore e ilustrada por David Floyd, una novela histórica pero alternativa ya que se desarrolla en un distópico Reino Unido el cual es gobernado por un partido fascista, donde el personaje principal, quien utiliza una máscara de “guy Fawkes” y se hace llamar “V”, para ocultar su identidad,  intenta derrocar al gobierno. La adaptación no es totalmente fiel al cómic, de hecho Alan Moore decidió no ser mencionado en los créditos pero aún así tuvo un buen nivel de aceptación entre los fans. 

Disponible en Amazon Prime Video y Apple TV.

Kingsman

Se han hecho dos películas de esta historia y de hecho está pronta a estrenarse una precuela sin embargo pocas personas saben que la inspiración viene del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons. Es curioso también el hecho de que la historia de kingsman, al menos en los cómics, se encuentra relacionada con Kick Ass ya que ambas son obras del mismo autor y las desarrolló dentro del mismo universo por lo que los acontecimientos de una afectan a la otra. 

Disponibles en Disney +

El cine ha sido una gran ayuda de acercar la cultura de los cómics y novelas gráficas a las personas incluso sin que sean conscientes de ello y aunque no siempre los fans queden contentos con los resultados el avance de la tecnología y ahora la gran oferta de plataformas de streaming, nos ayudará a seguir trayendo a la vida historias que hasta ahora parecían solo posibles de imaginar.  

 

comic movie

 

Actualizado el