¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

5 elementos a tener en cuenta al elegir asesoría para tu negocio

Actualizado el
min reading
sfg

Si estás a punto de lanzar tu negocio como si ya llevas años trabajando por cuenta propia sabrás que existen una serie de trámites fiscales, contables y laborales que normalmente se nos escapan de las manos y necesitamos recurrir a una asesoría fiscal que pueda llevar a cabo todos esos trámites por nosotros.

La realidad es que si quieres que el negocio vaya bien debes estar centrado en lo que sabes hacer, en tu actividad profesional y no perderte en cientos de trámites que solo hacen desgastarte y perder fuerza y ánimo. Por eso es fundamental contar con servicios externos que se ocupen de todas esas complejidades.

Pero es importante elegir un servicio que se adapte a tus necesidades y que te facilite la vida. Por eso te detallamos aquellos puntos a tener en cuenta a la hora de elegir tu asesoría:

1-  Precio

Vamos a empezar por lo más básico. Todos miramos el precio y más si estamos empezando un nuevo negocio. Debemos comparar los precios y elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades. Probablemente si estás empezando o tu numero de facturas no es elevado necesites recurrir a servicios más económicos 

2- Necesidades

No todos los negocios necesitan lo mismo a nivel fiscal, laboral y contable. No son las mismas necesidades las de un autónomo que las de una pyme. Por eso, debes buscar un servicio que se adapta a lo que tu negocio necesita y no pagar de más por servicios que no vas a necesitar. 

3- Atención

Dependiendo de tu actividad profesional puedes necesitar una asesoría con una oficina cercana a la que poder acudir o de lo contrario prefieres una asesoría online que pueda atenderte en cualquier momento, estés donde estés. La forma de trabajar ha cambiado, y más después de una pandemia, dirigiéndose todo hacia sistemas online que permite un servicio más adaptado.

4- Acceso a la documentación

En muchas ocasiones puedes tener la necesidad de disponer de documentación relacionada con tu actividad profesional como por ejemplo el alta de autónomo o modelos presentados en Hacienda. Infórmate si vas a tener acceso a esta documentación fácil y rápido y evitar complicaciones (pérdida de ayudas, bajas, financiación…) por no disponer la documentación a tiempo.

5- Agilidad de respuesta

Una vez más, no todos los negocios necesitan una velocidad de respuesta ni todas las asesorías tienen la misma capacidad de respuesta. Hay empresas que necesitan un servicio de laboral casi diario con altas y bajas de empleados, mientras que otros no requieren de esa respuesta tan inmediata. Al mismo tiempo hay asesorías que por su tamaño y personal tienen menor capacidad para llevar a cabo trámites y consultas.

Estos son los 5 puntos principales por lo que puedes basar la elección de una asesoría para tu negocio. Es posible que en unos momentos requieras de los servicios de una asesoría y con el tiempo tus necesidades cambien y necesites buscar una asesoría diferente que cumpla con tus nuevas necesidades. 

En Me Asesoran te ofrecemos una asesoría online que pone a tu disposición un asesor personal, una app móvil para comunicarte con tu asesor allá donde estés, consultar y acceder a todos tus documentos, y todo por el precio más económico del mercado.