¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

5 consejos de experto para vender tu casa más rápido y a mejor precio

Actualizado el
min reading
MrHouse

Por fin has tomado la decisión que llevabas tiempo meditando y que no te acababa de convencer por la dificultad que entraña: vender tu casa o una casa heredada. Papeleo, miles de gestiones, llamadas interminables, visitas con las que lidiar… pero tienes claro que ha llegado el momento. Ahora bien, no te creas que con poner un anuncio en las principales plataformas de venta en internet llegará una avalancha de gente dispuesta a darte cualquier cifra por tu piso. No es tan fácil: tendrás que ajustar tu oferta al mercado y saber cómo moverte si quieres lograr tu objetivo sin morir en el intento. Así que, para empezar, debes plantearte las siguientes cuestiones: ¿sabes a qué precio podrías vender tu vivienda? ¿En qué debes fijarte si quieres vender tu casa con una agencia inmobiliaria? ¿Estás segur@ de que la decoración de tu vivienda le va a gustar a los potenciales compradores?

Todas estas dudas y más son normales al principio, pero hoy vamos a contarte los 5 consejos de experto para vender tu casa más rápido y a mejor precio con los que seguro acertarás. ¡Toma nota!

1. Comprueba cuál es el precio adecuado para tu casa

Si la vivienda que quieres vender es antigua o está muy deteriorada por el uso continuo, tienes dos opciones: o lo dejas tal y como está y le bajas bastante el precio -ya que el comprador será el encargado de reformarla o actualizarla tras la compra-, o lo reformas y la pones al día. Lo cierto es que, cada vez con más frecuencia, los compradores quieren mudarse a casas ya listas para vivir. Por lo tanto, esta última opción es la más indicada si quieres vender tu piso a corto plazo porque podrás anunciarlo como “para entrar a vivir”.

Ahora bien, aunque no quieras hacer una inversión en una reforma en condiciones, es aconsejable que al menos arregles los elementos estropeados, como pueden ser las puertas y ventanas que no cierran, persianas rotas, desconchones, carcoma, etc. En esta línea, el servicio de “Home Staging”, o la puesta en escena de tu hogar, te ayudará a preparar tu casa tanto para salir en las fotos como para que sea agradable en una visita de potenciales compradores. Muchas inmobiliarias hoy en día ofrecen este servicio, incluido en los honorarios, a cambio de exclusividad o pagando un extra.

MrHouse

2. Analiza todas las posibilidades de tu piso

Si vas a ser tú el encargado de enseñar el piso, es importante que sepas venderlo bien y contestar a las preguntas que te planteen los potenciales compradores. Deberás analizar las características reales y objetivas que diferencian tu piso con respecto a otros de la zona, -por ejemplo, si es accesible, si está aislado, si tiene buena orientación, si tiene ventilaciones cruzadas, si tiene garaje y trastero, etc.-.

Es fundamental que estés informado de si tu piso tiene posibilidades urbanísticas más allá de la mera vivienda: ¿Hay posibilidades de convertirlo en un piso turístico? ¿Existe la posibilidad de cambio de uso para ser usado, por ejemplo, como oficinas? ¿Podría segregarse la vivienda, es decir, dividirse en dos pisos más pequeños?

A todas estas incógnitas, además, deberías añadirle el certificado energético, obligatorio para la venta de cualquier vivienda piso, y que inmobiliarias como Mr. House Real Estate te proporcionan.

3. Invierte tiempo en hacer unas buenas fotos

Las fotos de tu vivienda deben ser lo más natural posible. Si vas a hacerlas tú mismo, tienes que tratar de hacerlas con las ventanas, persianas y cortinas abiertas para que haya luz natural y con la mínima cantidad de muebles posible para que las estancias se vean amplias, o, al menos, con la casa limpia y ordenada. No es necesario que hagas decenas y decenas de fotos de las mismas habitaciones, sino aquellas que realmente retraten y muestren la vivienda tal y como es: el salón, la cocina, el dormitorio principal, la entrada o la terraza.

También es buena idea hacer alguna foto del portal, tanto por dentro como por fuera, del trastero o de la plaza de garaje, si los hubiera. Si tienes piscina o algún elemento que revalorice la vivienda también es bueno sacarlo.

4. Comprueba cuál es el precio adecuado para tu vivienda

Para este punto tienes dos opciones: o analizas concienzudamente el mercado inmobiliario de tu zona o te dejas asesorar por profesionales. Es muy importante que el precio de venta de tu vivienda sea el justo o, como muchísimo, un 20 % más de su valor real. Para ello puedes realizar una tasación o delegar en una inmobiliaria que te proporcionará una valoración exacta.

Si optas por poner un precio desorbitado a tu vivienda, probablemente echarás para atrás a la mayoría de compradores potenciales, que ni se molestarán en visitar la vivienda. Pero, por otro lado, es conveniente dejar un pequeño margen para aceptar ofertas a la baja si se da el caso. Por ejemplo, que no te sorprenda que si ves anuncios de otros pisos en tu zona el precio de venta puede no ser el precio final porque acabarán vendiéndose por entre un 10% y un 20% menos.

MrHouse

5. Buscar una inmobiliaria de confianza

Es evidente que un agente inmobiliario profesional, como los de Mr. House Real Estate, pueden darte información sobre viviendas similares en tu zona, las tendencias en los precios y qué puedes hacer para mostrar bien tu casa. Así que, lo ideal si decides vender tu piso con una inmobiliaria es que:

  • No lo pongas en venta con varias inmobiliarias a la vez. La inmobiliaria le va a poner más empeño a los contratos en exclusividad, ya que tienen un período de venta limitado.
  • Facilita toda la información que puedas. No le ocultes a tu inmobiliaria que el piso es de una herencia, que tienes pagos pendientes o que ya hay gente viviendo en él. Confía en tu agente y el proceso será mucho más sencillo.

Esperamos que con estos 5 consejos de experto para vender tu casa más rápido y a mejor precio logres una venta segura y garantizada. Pero si por el contrario prefieres optar por delegar la venta en una inmobiliaria segura y con garantía de éxito, contacta con Mr. House Real Estate y ellos asegurarán la compra de tu vivienda en 60 días o si no… ¡Te la comprarán al contado!