¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

5 consejos para aumentar tu negocio online

lovestudios

Según el informe ‘Digital 2021’, publicado por la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite y la agencia creativa especializada en social media We Are Social cifran los usuarios de internet en al menos 4.660 millones de personas en todo el mundo, concretamente 316 millones más que en 2020. En España, la cantidad de personas que consumen internet son 42,54 millones. Además, pasan una media de 6 horas y 11 minutos conectados. Con una media de usuarios activos en redes sociales de 37,40 millones de personas, siendo el tiempo diario de consultas en redes sociales de 1 hora 54 minutos.

Con este estudio damos por hecho que tus clientes pasan cada vez más tiempo en la Red y esto es una gran oportunidad para una empresa que ya tiene presencia digital. Y si aún no dispone de ella, es tiempo de empezar cuanto antes para aumentar tu negocio online.

Emprender un negocio es una tarea exigente y compleja. Uno de los aspectos más difíciles de este desafío es entender a tu público objetivo y sus necesidades; esto incluye tanto clientes existentes como potenciales. En este sentido, debes estar preparado para adaptar tus productos y procesos en cualquier momento. Entonces, ¿cuál es la clave para manejar un negocio y que esté en continuo crecimiento?

1. Crea una página web profesional

Como ya todo el mundo sabe, cualquier negocio que se precie debe tener presencia online. Hoy en día, los consumidores buscan lo que necesitan en internet, por lo que si quieres llegar a tu público objetivo es necesario que te pongas las pilas y empieces a crear una página web profesional. Ya hemos visto el estudio anterior del consumo de internet en España.

2. Conoce tu público objetivo para aumentar tu negocio online

No es nada nuevo; necesitas conocer a tu público y, afortunadamente, ahora es mucho más fácil de conseguirlo. Herramientas como Google Market Finder pueden ayudarte a entender de dónde proceden tus visitas y cómo es su comportamiento en tu página web. Puedes conocer en qué páginas pasan más tiempo navegando, cuáles no les resultan tan interesantes y actuar en consecuencia.

Además, contar con un perfil en redes sociales te ayudará a conocer más sobre tus clientes. Si no dispones de tiempo para publicaciones y demás, siempre puedes contar con el apoyo de una empresa experta para gestionar redes sociales.

3. Crea un buen contenido con diseño y mantenlo constante

Es importante mantenerse al día en Internet y usar contenido que pueda ayudarte a mejorar tu imagen de marca. Es mucho más difícil parecer creíble si tienes una página web desastrosa. Tu credibilidad online es fundamental, así que necesitas estar preparado para comprometerte con tu público y mantenerlo actualizado siempre con las últimas noticias o cambios. Eres un experto en tu campo, ¿no? Pues la gente debería saberlo. Publica posts de manera frecuente que puedan ser relevantes e interesantes. Esto ayudará a mejorar tu reputación, sobre todo si son lo suficientemente buenos para que tu audiencia los difunda y comparta en otros canales.

Asegúrate de que tu contenido está optimizado para SEO. Esto te ayudará a mejorar tu posición en el ranking de Google, aumentando tu visibilidad y llegando a muchas más personas.

Tu marca es tu seña de identidad comercial. Es la forma en la que comunicas tu negocio y cómo quieres que tus clientes te vean. A la hora de definir el branding de tu marca, además de elegir bien los colores y el tono de voz, es importante que crees un logo. Para ello, nada mejor que contratar los servicios de un diseñador gráfico.

4. Diversifica tu estrategia de marketing

Si empleas todos tus recursos en una sola herramienta de marketing, en algún momento, podrías meterte en un callejón sin salida. Si estás buscando estrategias para hacer crecer tu negocio, lo más recomendable es combinar, dentro de tu presupuesto, varias herramientas marketing online con técnicas de marketing y publicidad tradicional. Así llegarás a un público más amplio y aumentarás tu potencial de crecimiento.

Mantente presente en todo lo que puedas: anuncios en redes sociales, página web, publicidad en Google, newsletter, cartelería impresa… Cuanto más sitios estés presente mejor. Siempre y cuando tu presupuesto lo pueda permitir. Al final la gente verá tu empresa por cualquier parte y le entrará por los ojos haciendo que el cerebro retenga tu servicios. Si el día de mañana los necesita, sabrá que tu empresa los puede abordar.

5. Adáptate a los móviles

El acceso a Internet a través de teléfonos móviles y tablets sigue creciendo, superando el acceso a través de ordenadores de sobremesa o portátiles y esta tendencia no muestra señales de desaceleración. Es tal y como vivimos hoy en día. Los smartphones se han vuelto lo suficientemente grandes y potentes, por lo que ya no hay diferencia entre lo que se puede hacer desde un ordenador o desde un dispositivo móvil. El problema es que muchos sitios web aún no están optimizados para móviles. Si tus clientes acceden a tu web a través de un móvil y tienen que ampliar la página o esperar demasiado para que se cargue, pronto se aburrirán y buscarán alternativas visitando otras web.

Esto no significa que debes diseñar una página web especial para móviles, sino que debes asegurarte de que el diseño que utilizas sea “responsive”.

Con estos cinco imprescindibles consejos puedes aumentar tu negocio online de manera exponencial. Eso sí, mucho cuidado cómo aplicamos cada uno de ellos. Ante una falta de experiencia siempre puedes contar con profesionales de éxito. En LOVE Studios estamos encantados de ayudarte, somos expertos en diseño web y marketing online. Puedes contactar con nosotros en nuestro formulario web.

Actualizado el