¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

4 consejos para las reformas integrales de viviendas

Actualizado el
min reading
home-report

¿Ampliar u optimizar la distribución de apartamentos? ¿Modernizar el baño o la cocina? ¿O aumentar el espacio creando extensiones?

A continuación, presentamos 4 consejos clave para que las reformas integrales de viviendas  sean un éxito.

Modernizar la cocina, el baño o el salón, sustituir ventanas, etc. Una encuesta muestra que la reforma sigue siendo una prioridad para los españoles El 54% de los propietarios tiene previsto realizar obras para hacer su vivienda más cómoda o adaptable a sus necesidades, y cree que las obras de reforma en España son fundamentales en su hogar.

Según otra encuesta realizada este año, el 65% de los españoles asegura que “la remodelación de baños ha mejorado de modo importante su calidad de vida”.

Consejo 1: Tener claras nuestras necesidades

Primero, debe definir claramente el proyecto, saber exactamente lo que desea y tenerlo en cuenta al formular la especificación. ¿Cambiar la ventana o ampliar la sala de estar? ¿Transformar el suelo? ¿Agregar extensión?

Debe decidir realmente qué le interesa reformar para evitar cometer errores, porque cada proyecto es una inversión a medio y largo plazo.

Visite el ayuntamiento y busque el plan de planificación de la ciudad del gobierno local, para verificar la viabilidad del proyecto planificado.

Consejo 2: No abandonar el diseño

Haga un presupuesto con anticipación y comprenda el proyecto. Una vez determinado el presupuesto, es importante que el cliente mantenga un cierto margen de maniobra ante los riesgos que puedan presentarse en la obra, especialmente en reformas integrales.

Por ejemplo, para reformas parciales (sustitución de alfombras, pintura de paredes y techos, sustitución de sanitarios, etc.), se requiere una media de 200 a 500 euros por metro cuadrado.

Para una reforma integral completa, como reforma de cocina o baño, sustitución de ventanas, sustitución de fontanería o electricidad, puede oscilar entre 500 y 1.000 euros el metro cuadrado.

Finalmente, para una reforma integral de gran envergadura, como la renovación de la estructura del suelo, la restauración integral de los marcos de las ventanas, la destrucción o rehabilitación de muros de carga, el coste por metro cuadrado se sitúa entre los 1.100 y los 1.750 euros.

Consejo 3: Utilizar materiales de calidad

Los materiales utilizados en la reforma integral tienen una gran repercusión en el presupuesto porque denotan el 40% del gasto total. Dependiendo de si son de nivel de entrada o de gama alta, la factura se puede duplicar.

Las empresas de reformas cuentan con un amplio equipo de profesionales que conocen a fondo el mercado. Por ello, siempre te proporcionarán materiales de calidad que se adapten a tu gusto y posibilidades económicas. Confíe en quienes realmente pueden brindar una serie de garantías para su proyecto de reforma.

Encontrar la relación entre calidad y precio es el objetivo de todo aquel que quiera remodelar su hogar

Consejo 4: La experiencia de la empresa que se contrata 

Su garantía de reforma integral debe estar especificada en el contrato antes del inicio de la obra. En Standal son expertos en reformas integrales e interiorismo en Barcelona. Standal cuenta con más de 40 años de experiencia en este campo y está considerada una de las mejores empresas de rehabilitación integral de Barcelona.

Si está pensando en remodelar su espacio, no dude en contactarles y solicitar toda la información necesaria. Con estos 4 consejos integrales para mejoras en el hogar, esperamos poder ayudarlo. Ahora solo quedan muchos años para disfrutar de su hogar.