¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

3 tendencias de Audio y Video para 2023

Actualizado el
min reading
Nuevas tendencias en audio y video

Por Bob Ferguson

Puedes ser un innovador, en lugar de tratar de ponerse al día cuando sabe qué tecnología para sistemas de audio y video está por llegar y dónde puede aparecer. Esta es una breve lista de lo que estamos escuchando cuando se trata de tendencias para Audio y Video y el futuro de la industria AV.

Tendencias de Audio y Video Que Observar  

1: Tecnología para espacios híbridos/híflex

No es ninguna sorpresa: El futuro de la industria audiovisual incluye el giro del trabajo y la educación hacia enfoques híbridos y en línea, abordando los desafíos prácticos y logísticos de reunir a todos en persona.

Según Statista, casi una cuarta parte de los centros educativos de primaria y secundaria recurren al aprendizaje híbrido. Inside Higher Ed afirma que tres cuartas partes de los estudiantes universitarios quieren hacer cursos en línea; el 68% está interesado en las opciones híbridas. Un informe reciente de Accenture revela que el 63% de las empresas de alto crecimiento económico adoptan modelos de personal híbridos, y el 83% de los trabajadores también prefieren ese modelo.

Las tecnologías que pueden mantener la colaboración y la productividad sin fisuras en entornos que admiten la interacción cara a cara y en línea seguirán siendo demandadas.

Por ejemplo:

  • Salas de streaming equipadas con monitores y plataformas de videoconferencia para reuniones de equipo en las que participen compañeros de la oficina y a distancia.
  • Cabinas de videoconferencia o salas de reunión para reuniones individuales y pequeñas tormentas de ideas improvisadas.
  • Herramientas de aprendizaje interactivo que permiten realizar encuestas, chats, pantallas compartidas y salas de reuniones virtuales.

2: Integración Wireless

Todo el mundo se ha acostumbrado a la facilidad y sencillez de las conexiones wireless. Con la apertura del espectro radioeléctrico, la disponibilidad del ancho de banda ha aumentado de forma espectacular. Este ancho de banda adicional hace que la tecnología inalámbrica sea una opción para apoyar las aplicaciones de Audio y Video, y esta tendencia sólo continuará impactando en el futuro de la industria AV.

Los servicios celulares con 5G aportan mayores velocidades, menor latencia (respuestas más rápidas) y la capacidad de conectar más dispositivos simultáneamente sin problemas. A través de la tecnología avanzada de antenas, el 5G permite niveles mucho más altos de transmisión de datos a través de los sistemas al aumentar el ancho de banda. Puede aumentar esta cobertura ampliando la cobertura celular en su edificio.

Wi-Fi 6 y la banda de 6 GHz también abren un nuevo espectro que antes no formaba parte de los espectros sin licencia. El grupo de trabajo IEEE 802.11 ya ha publicado un nuevo estándar para aprovechar esta nueva banda de 6 GHz. Se llama Wi-Fi 6E, una extensión de Wi-Fi 6. Los dispositivos Wi-Fi 6E funcionarán en la banda de 6 GHz, lo que les dará acceso a una cantidad de ancho de banda cuatro veces superior a la que ofrece actualmente el Wi-Fi en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz. A medida que esto se adopte en la industria audiovisual, busque dispositivos audiovisuales que aprovechen estas ventajas.

3: Adopción continua de Audio y Video sobre IP

Los sistemas audiovisuales heredados se diseñaron en torno a dispositivos de entrada (como micrófonos) y dispositivos de salida (como altavoces). Para que los sistemas funcionaran juntos, era necesario contar con otros dispositivos electrónicos especialmente diseñados para procesar las señales y dirigirlas a la ubicación adecuada.

La tecnología audiovisual sobre IP supera muchos de estos retos al transmitir los datos audiovisuales a través de una red o de Internet. Además, es rentable y fácilmente escalable. Por esta razón, vemos el continuo crecimiento de AV sobre IP como otra tendencia que persistirá en el futuro de la industria de Audio y Video .

Las señales de Audio y Video se han convertido en señales digitales (0s y 1s), y una de las formas más eficientes de transmitir estos 0s y 1s es con paquetes Ethernet. Todavía no es a prueba de idiotas, pero los sistemas han avanzado mucho en cuanto a la latencia y el ancho de banda.

Además, ya sea en su propia red o como parte de la red del edificio, los sistemas audiovisuales pueden aprovechar los diagnósticos de red para solucionar problemas y redirigir las señales para mantener los sistemas audiovisuales en funcionamiento.

La otra gran ventaja de los sistemas audiovisuales sobre IP es su flexibilidad y capacidad de adaptación al cambio. Por ejemplo: Si necesita un espacio flexible que pueda acomodar muchas aplicaciones, puede cablear la sala con cableado de categoría 6A. A partir de ahí, si se cambia un cable de conexión en el rack de telecomunicaciones, se puede suministrar la entrada o la salida de AV e incluso la alimentación de bajo voltaje en cualquier lugar donde haya una toma.

Apoyando las principales tendencias de Audio y Video



No deje que la parte menos costosa de su sistema de AV sea la causa de la mayoría de los fallos del sistema. Recuerde: El éxito de estas innovaciones AV -trabajo y aprendizaje híbridos, integración de dispositivos 5G/Wi-Fi 6 y AV sobre IP- depende de la infraestructura de red. El aumento del número de usuarios y dispositivos (por cable e inalámbricos) significa que el ancho de banda y la capacidad serán aún más importantes para soportar las nuevas tecnologías y aplicaciones.

Independientemente del tipo de tecnología que se implemente (videoconferencia, comunicaciones unificadas, aplicaciones de gestión del puesto de trabajo, etc.), debe estar respaldada por un cableado y una conectividad de alto rendimiento.

No todos los cables son iguales, así que preste atención a las especificaciones del cable que seleccione para AV. Para garantizar un rendimiento excelente, debe elegir un cable de una marca de confianza y respetada, seguir las prácticas de instalación recomendadas y utilizar conectores de alta calidad.

Obtenga más información sobre el futuro del sector audiovisual, o averigüe si su infraestructura de red está preparada para soportar estas tendencias.

Acerca del Autor

Bob lleva en el sector del cableado desde 1994 y trabaja para Belden desde 2004. Con sede en Dallas, Bob gestiona las ventas de broadcast y AV en 13 estados, a la vez que educa a los integradores y consultores certificados por Belden sobre los estándares y las mejores prácticas de las comunicaciones de audio, vídeo y datos. Bob tiene sus credenciales de BICSI-RCDD, InfoComm - CTS y formador certificado en HDBaseT.

Nuevas tendencias audiovisuales