¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

3 HERRAMIENTAS PARA EL CRECIMIENTO DE PEQUEÑOS NEGOCIOS

pequeña empresa

Muchos de las nuevas compañías no son necesariamente innovadoras ni basan toda su operación en las nuevas tecnologías cómo se podría esperar, pues aún hay un porcentaje considerable que prefiere ceñirse a un modelo más tradicional. 

Desarrollar una idea de negocio que jamás antes se ha visto, al estilo de Netflix o Uber, puede ser una tarea difícil, pero eso no significa que al crear una empresa tradicional no se puedan utilizar algunas de las herramientas tecnológicas que estas grandes compañías implementaron.

Permitir que un negocio haga uso de herramientas digitales, le permitirá posicionarse y mantenerse competitivo en el mercado pues solo aquellos que cuenten con capacidad de adaptarse podrán sobresalir de la competencia.

Las nuevas tendencias en cuanto a modelos de negocio apuntan a una mayor digitalización de procesos, algo que debe ser visto como una oportunidad para explorar nuevas oportunidades.

  • Implementar un CRM

Se trata de plataformas con las que se puede gestionar y analizar la interacción que una empresa tiene con sus clientes, otorgando una mayor prioridad a estos de cara a aprender de sus deseos y necesidades. Gracias a los datos obtenidos es posible conocer de forma precisa el perfil de los usuarios y optimizar la estrategia para dar un mejor servicio.

  • Aceptar pagos con tarjeta

Las nuevas generaciones hacen cada vez más uso de métodos de pago digitales, gracias a su practicidad y seguridad, cada vez son menos los clientes que hacen uso de dinero físico y por lo tanto el no aceptar esta modalidad de pago excluye a los negocios de un gran segmento de la población. Una ventaja en este sentido es que al igual que el comercio ha evolucionado, también lo ha hecho la banca, por lo que las altas comisiones por el uso de terminales de pago bancarias se han quedado en el pasado, actualmente existen neo bancos y otras startups que ofrecen sus terminales con condiciones muy atractivas. 

Actualmente se dice que aquella compañía que no cuenta con alguna red social no existe, la razón de esta afirmación se debe a que las redes sociales son el principal medio para darse a conocer, es gracias a esta herramienta que un cliente potencial se puede animar a conocer un nuevo producto si por ejemplo, las opiniones de otras personas son positivas.

Por otra parte el alcance que ofrecen es sorprendente pues no solo permiten darse a conocer, sino también conocer a los consumidores de una forma muy cercana, pues sin necesidad de solicitarlo, ellos expresan directamente sus necesidades y pensamientos a través de este medio.  

 

pequeña empresa

Actualizado el