¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

3 tips de finanzas saludables

Actualizado el
min reading
asdafdssfbegf

Muchas personas piensan que para tener sus finanzas bajo control y, en consecuencia, unas finanzas personales saludables, es necesario dedicar mucho tiempo en conseguirlo. ¿Tú también piensas que es así?

Si la respuesta es sí, ¡sigue leyendo! Porque voy a darte unos tips para que entiendas de qué forma puedes tener tus finanzas saludables, sin tener que dedicarle tiempo.

Y si tu respuesta es no, ¡sigue leyendo también! Porque conocerás tips que quizás todavía no utilizas y pueden ayudarte a mantener tus finanzas saludables, sin dedicarle tiempo.

Cómo tener finanzas saludables

Lleva un presupuesto de gastos

Muchos no sabemos ni si cumplimos con la regla del 50-30-20. ¿Te pasa lo mismo? Probablemente sea porque no haces un seguimiento de tus gastos mensuales y solo mires lo que gastas en la app de tu banco de vez en cuando, ¿verdad?

La solución es llevar un control de tus gastos personales o domésticos mediante un presupuesto. Puedes crearte un Excel donde incluyas tus ingresos y tus gastos (luz, alquiler, gimnasio…) o usar una app como Polaroo, donde registrar todos tus gastos mensuales y las suscripciones que pagas de forma fácil y visual.

Elimina gastos innecesarios

Si has hecho el ejercicio anterior, puede ser que veas que no cumples con la regla del 50-30-20. ¿Destinas más de un 30% a gastos variables o no consigues ahorrar el 20% de tus ingresos? Probablemente es que estés gastando de más en gastos hormiga.

Piensa en las últimas compras que has hecho por Internet, ¿realmente necesitabas lo que has comprado? Acuérdate también de los cafés que tomas fuera de casa, o de las cervezas después del trabajo… ¡Reducir tus gastos hormiga puede ser un buen inicio para tener tus finanzas personales saludables!

Paga tus deudas

Tener deudas no solo sale caro, sino que además supone una preocupación extra que también repercute en tu salud. Por eso, es esencial liquidar tus deudas lo antes posible.

Lo más importante es diferenciar entre la deuda buena y la mala, ¡y evitar la deuda mala siempre! ¿Ejemplos de deuda mala? Un televisor que pagas a plazos.

Cómo llevar un control de tu dinero

Estos tres tips son una buena forma de empezar:

  1. Tener un presupuesto de gastos
  2. Eliminar los gastos innecesarios
  3. Pagar tus deudas

En definitiva, si sigues estos consejos, disfrutarás de mayor tranquilidad en tu economía personal y familiar, y, al fin y al cabo, pagarás menos y vivirás mejor.