¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

3 claves para impulsar la competitividad desde la sostenibilidad

Actualizado el
min reading
dsas

Nuestra economía inicia un complejo proceso hacia su reactivación, donde las empresas se ven obligadas a evolucionar para mantenerse en el mercado. Los expertos de nexos+1 explican 3 claves para aplicar un enfoque de sostenibilidad y ser competitivos en la “nueva normalidad”:

Propósito

En el marco de una reactivación económica sostenible, la comunicación del propósito de generar valor y solucionar los problemas ambientales y sociales es importante, pero el paso a la acción es vital.

Coherencia en la cadena de valor

En el 2017, más de 200 compañías líderes a nivel global identificaron que un 65% de su impacto social y ambiental dependía de sus proveedores (KPMG). Las empresas que cuenten con proveedores sostenibles podrán adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones y exigencias del mercado

Resiliencia

Entendida como la capacidad de gestionar la crisis y convertirla en una oportunidad, la resiliencia es la cualidad más importante en este contexto de riesgos inminentes, como el COVID-19, y latentes, como el cambio climático. La resiliencia tiene 4 aspectos: la capacidad de anticipar, a través del análisis del contexto y del negocio; la capacidad de absorber golpes, para lo cual la salud financiera es fundamental; la capacidad de adaptarnos, a través de la agilidad y la cohesión del equipo; y la capacidad de transformarnos, usando la tecnología y adoptando estándares de sostenibilidad.