¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

1detalle.es la web que te asesora en temas de citas

Actualizado el
min reading
1detalle

El noviazgo tradicional de pareja está desapareciendo. Tras el nacimiento de Internet, la forma de salir y encontrar pareja ha cambiado. Comenzó con las páginas tradicionales de chat y contacto, pero en los últimos años el uso y la popularidad de las aplicaciones móviles.

Hoy en día, cuando los amigos les dicen que se encuentren con alguien en un gimnasio, un bar o en el trabajo, se sorprenden, es una experiencia inusual. Los avances tecnológicos han llevado a conexiones con el mundo en línea, siendo las más comunes las aplicaciones.

En los últimos años han aparecido miles de aplicaciones diseñadas y utilizadas para conocer gente. Su éxito se debe al hecho de que puedes coquetear con cientos de personas con un solo clic, de manera fácil e instantánea. Además, cada vez más páginas webs como 1detalle.es nos ayudan en esa primera cita de la que puede salir algo duradero.

Pero, ¿las aplicaciones de citas son realmente tan buenas y brindan tantos beneficios? Dado que todo en este mundo tiene sus ventajas y desventajas, el problema es recordarlas y saber utilizarlas para nuestro beneficio.

Podemos enumerar innumerables pros y contras, pero enumeraremos los más comunes.

Ventajas

Facilidad: como señalamos antes, uno de los beneficios de coquetear por Internet es la comodidad de ingresar a la aplicación desde el sofá y encontrar cientos de opciones. Hay mucha gente en la pantalla que quiere conocer a alguien.

Nuevas oportunidades: el mundo en línea te conecta con personas que definitivamente nunca conocerás y te acerca a personas que tal vez estés lejos o que no tengas vecinos pero que nunca consideraste hablar con él / ella. Abre oportunidades ilimitadas para ti.

Superar la timidez: Internet es ideal para personas más introvertidas, más asustadas e inseguras ante las tentaciones. Te permite conocer gente nueva sin el primer contacto, ¡hola! Cara a cara. De esta forma, evitamos la sensación de ser rechazados al principio, por lo que nos sentimos más seguros.

Sentir intenciones: Antes de proponernos reunirnos o iniciar un diálogo para conocernos, podemos hacer las preguntas oportunas para entender si la persona tiene las mismas intenciones y cumplir esos requisitos básicos y básicos para que podamos seguir entendiéndolos. Podemos hacer un filtro para reducir la posibilidad de errores o incumplimiento de nuestras expectativas.

Desventajas

Engaño: A través de la pantalla, es posible que seamos capaces de engañar, poder dar imágenes falsas, mostrar lo que no somos y jugar con los sentimientos de los demás. Esto puede provocar frustración, decepción, etc.

Pequeño significado: hay tantas opciones disponibles que pueden generar el deseo de usar el tiempo y hablar con muchas personas al mismo tiempo. Esto dará como resultado que no se promuevan los posibles vínculos necesarios para conectar, o no nos sentiremos priorizados porque pensamos que otra persona no solo se está enfocando en nosotros. Esta deficiencia hace que las citas rápidas busquen la "perfección" en lugar de posibles sentimientos y conexión con alguien.

Expectativas: Al conversar con alguien, hay aspectos que no podemos evaluar hasta que no tengamos una reunión presencial. Tendemos a imaginar estos aspectos de acuerdo con nuestras propias preferencias, llenamos la información que nos falta con las cosas que queremos, creando una idealización que puede ser perjudicial para nosotros al mostrar desilusión al salir con alguien.

Desaparición: Es un riesgo al que nos enfrentamos cuando conocemos a alguien en línea, esa persona puede no tener ningún signo de vida día tras día, por lo que no podemos explicarlo, lo que puede causar mucho malestar y dudas sobre la causa.

Como todo, tiene sus lados positivo y negativo. Lo importante es saber utilizarlo y tener cuidado de no crear falsas ilusiones.