¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

13 criterios imprescindibles a la hora de buscar servicios de limpieza de oficinas

Actualizado el
min reading
Limpieza

¿Qué buscar en los servicios de limpieza de oficinas?

La contratación de un servicio de limpieza de oficinas para tu empresa te permite mantener tu espacio limpio e higiénico, a la vez que mejora las condiciones de salubridad y puede incluso aumentar la productividad de tus empleados. Sin embargo, no todos los servicios tienen el mismo impacto.

Si quieres que tu inversión en una empresa de limpieza de oficinas tenga todos estos beneficios, tienes que elegir el proveedor adecuado.

A continuación, te presentamos algunas de las principales características que debes buscar en cualquiera de los servicios de limpieza de oficinas que contrates:

Características de buenas empresas de limpieza de oficinas

Flexibilidad de horarios

Necesitas que tu servicio de limpieza de oficinas se adapte al horario de tu equipo. No puedes permitir que interrumpan el horario de trabajo o que se interpongan en el camino de los clientes. Así que necesitas un equipo que pueda venir a la hora que tu especifiques, y no al contrario.

Coherencia

Sin embargo, la constancia también es importante. Lo más probable es que necesites que tu equipo de limpieza venga al menos una vez a la semana, probablemente a la misma hora. También necesitad que ye proporcionen un servicio sólido y constante en cada ocasión.

Asequibilidad

Las consideraciones presupuestarias son siempre importantes a la hora de contratar cualquier una empresa de limpieza. Debes elegir una empresa que se ajuste a tu presupuesto, pero tampoco tienes que elegir necesariamente una opción que sea considerablemente más barata que las demás.

Servicios amplios

Es probable que tu establecimiento necesite algo más que una limpieza rápida cada semana. Es posible que necesites una limpieza de ventanas, un pulido de suelos o incluso una desinfección exhaustiva.

Antes de contratar a una empresa, haz una lista de los servicios que necesitas, aunque sea ocasionalmente. Luego, asegúrate de que la empresa que elijas lo ofrezca.

Planes personalizables

También debes poder personalizar tu plan para maximizar tu presupuesto y obtener el mayor valor posible. Por ejemplo, es posible que quieras seleccionar sólo unos algunos servicios para tu limpieza semanal, pero adicionalmente quiere que limpien las ventanas varias veces al año.

Experiencia en el sector

En algunos sectores se requiere un tipo de limpieza más especializado. Por ejemplo, si trabajas en la industria de los servicios alimentarios o en la industria médica, es posible que necesites contratar a una empresa con herramientas especializadas y experiencia en la limpieza de los equipos que utilizas a diario.

Establece procedimientos de comunicación

¿Cómo vas a comunicarte con tu servicio de limpieza de oficinas para hacer preguntas o compartir opiniones? Si quieres mantener una relación satisfactoria con tu servicio de limpieza, debes elegir una empresa que facilite la comunicación.

Formación en seguridad

La seguridad es importante en todos los sectores, incluso en el de la limpieza. Antes de contratar un servicio, asegúrate de que el equipo ha recibido formación en materia de seguridad en el lugar de trabajo y que puede mantener esas normas en tus instalaciones.

Altos estándares de los empleados

También debes preguntar por las prácticas de contratación de la empresa. ¿Contratan a su propio equipo o utilizan subcontratistas? ¿Realizan una exhaustiva comprobación de antecedentes? Sus equipos de limpieza estarán en tu edificio con regularidad. Por tanto, deben ser dignos de confianza y fiables en lo que respecta a tu propiedad y tus datos confidenciales.

Baja tasa de rotación

También es beneficioso contar con un equipo de limpieza que entienda tu negocio específico y se sienta cómodo trabajando en tus instalaciones. Por lo tanto, te conviene contratar a una empresa que no tenga un alto índice de rotación de empleados. Esto significa que tendrás un equipo consistente trabajando para ti una y otra vez.

Acceso a suministros de calidad

Los suministros y el equipo que utiliza una empresa de limpieza pueden tener un gran impacto en su trabajo final. Pregunta por las herramientas que utilizan y por la frecuencia con la que se sustituyen para saber que tiene acceso a los productos más recientes y de mayor calidad.

Opciones de limpieza ecológica

También puede ser beneficioso elegir una empresa que utilice productos de limpieza ecológicos. Esto reduce la cantidad de productos químicos potencialmente dañinos en tu edificio, puede ayudar a disminuir los síntomas de alergia entre tu equipo y reducir la huella de carbono de tu empresa en general.

Reseñas positivas de los clientes

Todas estas cualidades pueden influir en la experiencia general del cliente. Para conocer la opinión de otros clientes sobre su experiencia, lee las reseñas online o pide testimonios a la empresa. Si hay clientes dispuestos a compartir opiniones positivas, es una buena señal para la experiencia que puedas tener con ellos también.