¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

10 Ideas para decorar el recibidor

Actualizado el
min reading
er

El recibidor es una parte muy importante de todo hogar, ya que es la primera cara que se muestra al llegar a casa, y es muy grato tener un ambiente agradable bien organizado que de una sensación de bienvenida.

Merece la pena dedicar un tiempo especial para definir su diseño y estilo, en conjunto con los elementos que se incluirán en la decoración.

En este post incluimos ideas creativas para decorar el recibidor del hogar de tal manera que resulte funcional, confortable y ameno para sus habitantes y para quienes lo visitan.

Mejores ideas para decorar el recibidor

Todo dependerá del espacio de la casa y cómo esté definida su distribución, ya que se puede dar el caso de que la entrada no posea divisiones y forme parte también del salón principal.

Si se trata de un espacio reducido, tendremos que ser muy prácticos y valernos de recursos que permitan organizar un rincón para colocar los elementos que permitan ubicar las piezas de las cuales solemos deshacernos al llegar a casa.

1.- Alfombra o tapete de bienvenida

Las hay de muchos modelos, estilos, colores y tamaños, selecciona una que vaya acorde al espacio de entrada y a tu gusto, también las hay con mensajes de bienvenida.

Además de decorativas, cumplen la función de secar o absorber la suciedad de los zapatos antes de ingresar al hogar.

2.- Paredes en tonos claros

Resulta muy práctico pintar las paredes en tonos claros o neutros que aporten claridad al recibidor, además de que representará una buena base para incorporar elementos decorativos fáciles de combinar.

3.- Papel pintado

También se puede resaltar algún fondo o pared con un bonito papel pintado que la haga destacar, lo podrás encontrar en gran variedad de texturas, colores y estilos, selecciona uno que le aporte personalidad y carácter al área.

4.- Iluminación

Será importante ofrecer una luz cálida que ilumine en forma agradable la estancia, dependiendo de su espacio se podrán colocar diversas opciones de lámparas, ya sea empotradas en la pared, el techo o en uno de los muebles que conformen el recibidor.

5.- Incorpora un perchero

Puedes comprar uno o utilizar algún material reciclable que te permita servir como base a una creación propia, por ejemplo, con un trozo de madera y unos ganchos para colgar.

Todo dependerá del espacio con el que cuentes, pero si tienes un área amplia lo ideal será colocar suficientes opciones para el almacenamiento, un área para colocar los zapatos, otra para los abrigos, sombreros, etc.

6.- Mobiliario funcional

Ya sea una mesa con un banco o un estante, siempre serán de utilidad para facilitar el momento de quitarse los zapatos, bolsos o abrigo, o también para dejar las llaves u otros accesorios sobre la mesa de entrada.

En cuanto a la mesa de entrada se le puede incluir un jarrón con bonitas flores, que le darán ese toque de calidez que debe tener un hogar.

Si se puede, será genial contar con un armario que incluya las opciones necesarias para colocar todos los accesorios en forma organizada.

Puedes también optar por un mueble que tenga varios compartimentos que te sea útil para colocar los zapatos en la parte baja, arriba las llaves y un jarrón o una lámpara. Todo con la idea de aprovechar al máximo un área reducida. Obviamente las diversas opciones para el recibidor estarán sujetas al espacio disponible.

7.- Incluye un paragüero

Es muy importante al entrar a la casa después de un día lluvioso tener un lugar especial para colocar el paraguas. En el mercado podrás encontrar gran variedad de estilos en cuanto a este tipo de elementos, que además pueden aportar un toque agradable a tu decoración.

Puedes recurrir a sitios como Hogar y Más, en donde encontrarás gran variedad de hermosos diseños en paragüeros originales, desde el estilo vintage, pasando por clásicos hasta los más modernos, que brindarán la opción de ofrecer orden y belleza a tu recibidor, además tienen fabulosas ofertas que no te puedes perder.

8.- Alfombra para el pasillo de entrada

Incorporar una alfombra para el pasillo aportará estilo al espacio, es recomendable seleccionar una alfombra elaborada en materiales naturales que sea de fácil mantenimiento y alta resistencia.

Si tu suelo es de parquet debes tener ciertos cuidados a fin de evitar ralladuras y maltratos en su superficie, por ello la idea de la alfombra te vendrá bien.

Sin embargo, se debe estar consciente que cuando se tiene suelo de parquet la zona de la entrada de la casa estará más propensa al desgaste, por lo que se requiere de mayores cuidados y mantenimiento.

Te puede ser muy útil saber que en Suelos Perfectos podrás conseguir excelente calidad y servicio para acuchillar parquet en Madrid, restauración y mantenimiento, apoyado con las mejores maquinarias especializadas y en estupendos barnices ecológicos al agua.

9.- Incluye un espejo amplio

Los espejos de cuerpo completo apoyados en un rincón, es decir sin colgarlos, son una buena alternativa para contar con un elemento que además de decorativo, aporta estilo, permite visualizarse antes de salir de casa, e incorpora un factor de ilusión óptica dada su capacidad de generar profundidad.

10.- Cuadros o fotos enmarcadas

Si tienes espacio en una pared del recibidor, que se pueda aprovechar para darle un realce, se puede incluir algunos cuadros o fotos enmarcadas de manera de darle personalidad al área, complementandolo con este tipo de detalles, procura que los tamaños sean acordes a la zona, al igual que los colores y los marcos.

Recomendaciones finales

Como podrás observar, con un poco de organización y elementos básicos podrás obtener el mejor provecho al área de recibidor de tu casa.

No requieres de un gran presupuesto para la decoración de esta zona de la casa, con un poco de creatividad podrás obtener grandiosos resultados.

No importa si se trata de un espacio muy pequeño o muy amplio, enfócate en convertirlo en un lugar funcional donde reine el orden y la practicidad. Ten presente que se trata de lo primero que se ve al llegar a la vivienda y que representa también un filtro para que ingrese suciedad a la misma.