¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

10 consejos para limpiar la casa con Limpiezapedia

Actualizado el
min reading
dfdfgf

Todos queremos tener la casa limpia y sin realizar tantos esfuerzos diarios. Muchas personas tienen poco tiempo para realizar esta tarea o incluso aún teniéndolo están demasiado agotados como para realizar una limpieza a fondo muy a menudo.

El problema es que la suciedad se va acumulando y cada vez es más difícil mantener el hogar limpio y confortable.

Todos sabemos que los maratones de limpieza no son sostenibles en el tiempo, por ello existen métodos y consejos que lo hacen mucho más fácil y sencillo.

Existen 10 cosas que resultan muy efectivas a la hora de mantener la casa limpia y ordenada con Limpiezapedia.

Hacer la cama todos los días

Puede parecer algo muy cotidiano, pero el simple gesto de hacer la cama todos los días marca una gran diferencia en el aspecto y confort de la casa. La cama hecha da sensación de orden y limpieza.

Se recomienda airear la cama mientras realizas tus hábitos por la mañana, y después hacerla, de ese modo queda visualmente ordenado y recogido el cuarto, además de evitar que entre el polvo o cualquier cosa externa.

Fregar los platos después de cada comida

Los platos sin fregar es lo que más sensación de suciedad da una casa. El entrar en una vivienda y ver el fregadero lleno de sartenes, platos sucios, y restos de comida es la mayor visión de suciedad en una vivienda.

Por tanto, es recomendable fregar la loza sucia tras haber comido o bien enjuagar y ponerla en el lavavajillas.

Recoger y guardar la ropa limpia

Olvídate de las montañas de ropa, pues dan aspecto de desorden y suciedad. En caso de tener ropa sucia, es fundamental ponerla en el momento en la cesta de la ropa sucia, y si se trata de montaña de ropa limpia que se debe colocar, hazlo en cuanto tengas un pequeño hueco.

Si se hace de manera inmediata, cuando la recoges del tendedero se evita la acumulación de trabajo de tareas del hogar.

Si eres de los que no le gusta nada planchar la ropa, se recomienda colocarlas tras recogerla del tendedero y en caso de querer usarla, si se encuentra con arrugas, ese día o el día antes, cuando preparas la ropa del día siguiente puedes plancharla.

Barrer y fregar

Barrer de forma habitual en casa, hace que se acumule menos la suciedad. Es recomendable en caso necesario, que todos los días o 3 veces por semana barrer para mantenerla en buen estado. De ese modo, no se arrastra la suciedad al caminar por la casa.

Un método infalible es el uso del borrador mágico. Es habitual que los muebles de la cocina, o incluso las paredes tengan roces que hacemos sin darnos cuenta. Este tipo de borradores elimina manchas sin casi esfuerzo, pues está compuesto de espuma de melamina. No se recomienda para todas las superficies pues es una lija de grano muy fino que despega la suciedad a través de su composición y contenido químico.

Ventila la vivienda

Ventilar durante diez minutos para renovar el aire de las habitaciones y espacios es fundamental para la salud y la limpieza.

Mantener limpia la nevera

En muchos hogares, descuidan la nevera pues no son conscientes de que contiene mucha suciedad. Lo primero es tirar todo el alimento que está en mal estado y seguidamente pasar un trapo por los estantes y cajones. Reorganizar los alimentos es una buena práctica para mantener el orden y la limpieza.

Secar el baño tras la ducha

Esta acción es recomendable sobre todo para aquellas duchas que dispongan de mampara. Se recomienda disponer de un limpiador de cristales manual para una vez se duche la persona, pasarlo para evitar que al secar las gotas en la mampara se genere la marca y suciedad.

Una vez en semana se debe realizar una limpieza profunda de desinfección del baño entero.

Eliminar trastos

Cada cierto tiempo es ideal tomarse un día o determinado tiempo para desechar trastos que ya no se usan, así cómo donar ropa o tirar aquella que ya no está en buen estado. Con este método se dispone de más espacio libre.

Empezar por lo peor

Se recomienda comenzar por aquello más costoso o que más pereza da. También, se puede adelantar mucho más tiempo si a la vez que se va limpiando se va colocando y ordenando por sección. Poco a poco las personas se acostumbran con éste método a de forma diaria a colocar aquella cosa en el sitio correspondiente en el momento y no esperar a el día de recoger o limpieza. Es la forma que mantenemos el hogar ordenado y limpio de forma constante y sin esfuerzos.

De arriba hacia abajo

Otro de los trucos para agilizar y facilitar la limpieza de la vivienda es hacerlo de arriba a abajo. Eso vale para quitar el polvo, de manera que lo que caiga hacia abajo luego será limpiado, o incluso si la casa tiene más de una planta.