¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

10 Consejos para elegir un cerrajero

Actualizado el
min reading
cerrajero

 

¿Seguramente ha oído hablar de las estafas de cerrajeros que cobran precios desorbitados? Es cierto que buscar un cerrajero no es fácil. Pero el día que sea necesario, se puede correr el riesgo de contratar a un cerrajero deshonesto. 

A continuación, se muestran algunos consejos para elegir un cerrajero profesional.

Busca un cerrajero recomendado

No hay nada mejor que un cerrajero que esté recomendado por el fabricante de la cerradura, ya que se trata de una asociación de confianza entre ambos.

Escucha a tus amigos y familiares, es posible que ya hayan tenido que tratar con un cerrajero para un trabajo de reparación con el que quedaron completamente satisfechos.

Es importante evitar recurrir a un cerrajero que también promete reparar averías eléctricas o fugas de agua y que muy a menudo pone su publicidad en los buzones.

Respeta los compromisos

Un buen cerrajero debe ser capaz de darte una estimación del coste de las reparaciones urgentes por teléfono haciéndote preguntas sobre la marca de la cerradura y su funcionamiento y debe intervenir rápidamente en caso de emergencia.

Hay que respetar el presupuesto y el tiempo de intervención indicado por el cerrajero para la instalación de una puerta nueva, o el cambio de una cerradura tras una mudanza, por ejemplo.

Elige un cerrajero con local

Seguramente encontrarás muchos cerrajeros en Internet, en foro. Para hacer tu elección, selecciona al cerrajero que se encuentra cerca de tu vivienda y que tengan un local o tienda con una dirección. 

De este modo, ya puedes informarte con una primera opinión y hacerte una idea de los servicios que el cerrajero ofrece.

Evita a un cerrajero que quiera cambiarlo todo

Como hemos mencionado, algunos cerrajeros sin escrúpulos aprovechan la situación de emergencia para cambiar un montón de elementos. 

En caso, de que el cerrajero empieza sacando herramientas antes de haber analizado la situación o si te dice inmediatamente que hay que cambiar toda la puerta, no sigas con este "falso profesional".

Para la apertura de una puerta, el cerrajero debe advertirte de los posibles costes adicionales (cambio de una cerradura rota, por ejemplo). 

Por otro lado, si das un portazo y tus llaves están dentro, la puerta se abrirá sin daños en la mayoría de los casos.

Presupuestos y facturas 

Aparte de la solicitud de una cerradura específica, el cerrajero no debe ser excesivo en los costes de mano de obra, materiales y desplazamientos. 

La factura, que siempre se entrega, debe incluir todos estos importes y el cerrajero debe facilitarte un presupuesto para cualquier servicio.

En caso de emergencia, la factura se considera una estimación.

Tanto el presupuesto como la factura deben incluir los datos completos del profesional.

Un cerrajero con el equipo adecuado

Un buen cerrajero debe llevar consigo (o en su vehículo) las herramientas y el material de repuesto para las intervenciones más habituales.

Debe establecer un sistema temporal si la reparación requiere el pedido de piezas específicas.

Un buen cerrajero recoge el material defectuoso

El cerrajero está obligado a devolver el material defectuoso si lo solicitas. Lo necesitarás en caso de litigio con el profesional o si la compañía de seguros te lo solicita.

El cerrajero también está ahí para asesorarte

Es posible que hayas llamado a un cerrajero para que abra tu puerta bloqueada, pero también puede aconsejarte si observa que la puerta no es muy segura. 

También puedes hacerte preguntas relacionadas con su sector y te responderá en un lenguaje comprensible.

El cerrajero no es un gorrón

Si llamas a un cerrajero por la noche, en un día festivo o en fin de semana y el precio se triplica, no te molestes.

Un cerrajero honesto te dirá si hay un recargo en estos casos y si quieres esperar hasta la mañana o el siguiente día laborable.

Un cerrajero anticipado

Te aconsejamos que dediques el tiempo necesario para hacer una lista de algunos cerrajeros con los que puedas contactar en caso de problemas. Es conveniente hacer esta lista con calma, es decir, con bastante antelación a la solicitud de avería.

Ya puedes dirigirte a tus cerrajeros pidiéndoles el mismo servicio. Así sabrás cómo proceden y ya tendrás una idea del precio (por ejemplo, para cambiar un cilindro de cerradura).

Elimina inmediatamente a los que te dan un precio sin preguntar, a los que son mucho más caros o a los que intervienen por una tarifa grotesca.

Consulta nuestra página web de cerrajeros para encontrar el más cercano a ti.