10 consejos para elegir un cerrajero

Cerrajero

¿Ha oído hablar de las estafas de los cerrajeros que cobran precios desorbitados? Es cierto que buscar un cerrajero no es fácil. Pero llegado el momento, podemos acabar con un cerrajero deshonesto por culpa de las prisas. Estos son nuestros 10 consejos para elegir un cerrajero.

10 consejos para elegir un cerrajero

1. Encuentra un cerrajero recomendado

No hay nada mejor que un cerrajero profesional que esté recomendado por el fabricante de la cerradura, ya que se trata de una asociación de confianza entre ambos.

EEscucha a las personas que te rodean, puede que ya hayan tratado con un cerrajero para un trabajo de reparación con el que hayan quedado completamente satisfechos.

Evita recurrir a un cerrajero que también promete reparar tus averías eléctricas, tus fugas de agua y que muy a menudo pone su publicidad en los buzones.

2. El respeto de los compromisos

Un cerrajero profesional debe ser capaz de darle una estimación del coste de las reparaciones urgentes por teléfono haciéndole preguntas sobre la marca de la cerradura y su funcionamiento. Debe intervenir rápidamente en caso de emergencia.o. Esta operación es muy sencilla, si te acercas a un cerrajero experto.

Hay que respetar el presupuesto y el tiempo de intervención indicado por el cerrajero para la instalación de una puerta nueva, por ejemplo.

3. Elige un cerrajero con local

Seguramente encontrarás muchos cerrajeros abriendo las páginas amarillas. Para hacer tu elección, selecciona aquellos que estén cerca de tu casa y que tengan un local con dirección postal. De este modo, ya podrás informarte una primera opinión y tener una idea del equipamiento que te ofrece.

4. Evita a un cerrajero que quiera cambiarlo todo

Algunos cerrajeros sin escrúpulos aprovechan la situación de emergencia para cambiar toda la puerta. Si saca una herramienta antes de analizar la situación o si te dice inmediatamente que hay que cambiar la puerta, no sigas con ese "falso profesional".

Para la apertura de una puerta, el cerrajero debe advertirte de los posibles costes adicionales (cambio de una cerradura rota). Por otro lado, si das un portazo y tus llaves están dentro, la puerta se abrirá sin daños en la mayoría de los casos.

5. Presupuestos y facturas según las normas

Aparte de la solicitud de una cerradura específica, el cerrajero no debe ser excesivo en los costos de mano de obra, material y gastos de traslado. La factura, que siempre se entrega, debe incluir todos estos importes y el cerrajero debe ofrecerte un presupuesto para cualquier servicio.

En caso de emergencia, la factura se considera una estimación. El presupuesto y la factura deben indicar los datos completos de contacto del profesional.

6. Un cerrajero con equipo a tu disposición

Un buen cerrajero debe llevar consigo (o en su vehículo) las herramientas y el material de repuesto para las intervenciones más habituales.

Debe establecer un sistema temporal si la reparación requiere el pedido de piezas específicas.

7. Recoger el material defectuoso

El cerrajero está obligado a devolverte el material defectuoso si lo solicitas. Lo necesitarás en caso de litigio con el profesional o si la compañía de seguros te lo pide.

8. El cerrajero también está ahí para asesorar

Por supuesto que has llamado a un cerrajero para que te abra la puerta atascada, pero también puede aconsejarte si se da cuenta de que no es muy segura. También puedes hacerle preguntas relacionadas con su campo y te responderá en un lenguaje comprensible.

9. El cerrajero no es un gorrón

Si llamas a un cerrajero por la noche, en un día festivo o en fin de semana y el precio se triplica, huye. Un cerrajero honesto te dirá si hay un cargo extra en estos casos y si quieres esperar hasta la mañana siguiente o el siguiente día hábil.

10. Anticiparse a

Te recomendamos que dediques el tiempo necesario para hacer una lista de algunos cerrajeros con los que puedas contactar en caso de problemas. Es una buena idea hacer esta lista tranquilamente, con bastante antelación a la solicitud de servicio.

Ya puedes dirigirte a tus cerrajeros pidiéndoles el mismo servicio. De este modo, sabrás cómo proceden y ya tendrás una idea del precio (por ejemplo, para cambiar un cilindro de cerradura).

Elimina inmediatamente a los que le dan un precio sin preguntar, a los que son mucho más caros o a los que intervienen por una tarifa irrisoria.

Actualizado el