¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

10 Beneficios de la energía solar

Actualizado el
min reading
sol

 

Para poder hacer frente a la emergencia climática que sufre nuestro planeta, es imprescindible que, entre todos, impulsemos la energía renovable. Cambiar los combustibles fósiles por la energía procedente de sol, del viento y del agua, nos puede ayudar a revertir el calentamiento global y sus graves consecuencias.

La energía renovable es la energía del futuro, pero también del presente. Tiene ventajas para el entorno, para la sociedad y también para la economía. Si aún no lo tienes claro, vamos a darte 10 argumentos que respaldan la importancia de la energía 100% verde para garantizar un planeta mejor y más limpio. Para nosotros y para nuestros hijos.

1. La energía renovable es una energía limpia, que no contamina el entorno y que no tiene un impacto negativo en el medio ambiente.

2. Nos ayudan a reducir nuestra dependencia de energías fósiles, como el carbón o el petróleo, que liberan emisiones contaminantes a la atmósfera.

3. No generan CO2, por los que ayudan a que el aire que respiramos sean más limpio. Esto nos beneficia a todos, porque ganamos en salud nosotros y el planeta.

4. Proceden de fuentes de energía inagotable, como por ejemplo el sol, el viento, el movimiento de las olas o el calor de la Tierra.

5. La energía renovable fomenta la sostenibilidad, ayudándonos a avanzar en la transición ecológica hacia un modelo de energía más sostenible para luchar contra el cambio climático.

6. Ayudan a ahorrar recursos naturales limitados, para que las generaciones futuras también puedan disfrutar de ellos.

7. Nos hacer ganar independencia energética como país. En España nos sobra sol y también tenemos un gran potencial para la energía eólica y mareomotriz. Si apostamos por impulsar las renovables, podemos disponer de fuentes de energía inagotable.

8. Son generadoras de nuevos empleos. Contribuyen a reducir la tasa de paro y a mejorar la economía.

9. Abaratan los costes de producción de la electricidad. Los avances tecnológicos de los últimos años en la generación de energía renovable, han hecho que generar energía a partir de fuentes renovables sea cada vez menos costoso y esto puede ayudar a rebajar el coste de la energía.

10. Reducen nuestra huella de carbono. Por eso, nos hacen partícipes en la lucha global contra el cambio climático.

Como ves, apostar por las energías de origen renovable es una decisión 100% inteligente, que nos beneficia a todos. En Escandinava de Electricidad podemos ayudarte a cambiar tu luz. Para que ahorres y seas parte de la revolución hacia una energía más verde, más limpia y más barata.

 

 

Ecosolareolica

Energiaecosolar