¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El coche eléctrico, un ejemplo: Autolib en París

Actualizado el
min reading

 

El coche eléctrico es algo de lo que venimos oyendo desde hace mucho tiempo pero que hasta la fecha no le habíamos visto la adaptación suficiente pero, ¿ha llegado el día?

Coches híbridos

Muchas de las grandes marcas de coches han sacado al menos un coche híbrido de gasolina/eléctrico, de sobra son conocidos coches que recuperan energía y que la reutilizan de forma inteligente como el Toyota Prius y Auris, Lexus CT 200h y RX 450h, Honda CR-Z y Jazz Hybrid, Peugeot 3008 o el Citroen DS5 Hybrid son algunos ejemplos.

Autolib en París

La ciudad de París ha sido una de las primeras en poner a disposición de sus ciudadanos coches eléctricos con puntos de recarga distribuidos por toda la ciudad al servicio de sus usuarios.

La idea surge de las ya conocidas bicicletas de “alquiler” que se ponen a disposición a un bajo precio y con muchos puntos en los que cogerlas y dejarlas con la idea de una alta rotación y disponibilidad en estos puntos.

Cada día se ven más circulando por la ciudad y muchos más puntos en los que dejar o coger estos coches que a su vez recargan la batería de estos coches.

¿Para cuándo en España?

A simple vista parece que en la ciudad de París el sistema funciona y los usuarios los utilizan cada día más. ¿Habrá que conocer los pros y los contras de este servicio pero, habrá alguna iniciativa así en España que salga adelante?

¡En los próximos días os contaremos más sobre estos coches y cuál es su funcionamiento así como tarifas!

 

Actualización: Aquí podéis encontrar más información sobre los coches eléctricos en España así como puntos de recarga