¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

SALVADOS LA SEXTA: JORGE FABRA

Created on
min reading

Jordi Evole estreno ayer un nuevo capítulo de su programa salvados. Esta vez, el programa se llama OLIGOPOLY, un programa que explicaba el oligopolio actual que existe sobre los mercados energéticos.

Entrevista a Jorge Fabra (Comisión nacional de energía)

En el programa, Jorge Fabra explica que en el año 2008 la comisión nacional de energía advirtió al gobierno que se estaba abriendo una gran brecha entre precios y costes en el sector eléctrico.

También habla sobre la poca transparencia en temas de costes, ya que como él explica que en el año 1997, se abandono por parte de la comisión nacional de energía el seguimiento de los costes de producción de energía eléctrica ya que iba a ser el mercado quien iba a regular esto. Según él, esto fue un disparate ya que la regulación no se hizo bien.

Para él el problema está claramente en la regulación, hace falta una reforma en el sector de la electricidad.

Enfatizan en el hecho de que el mercado energético es tan complejo en España que no beneficia a nadie. Como idea principal que da al final, es derogar todas las leyes actuales y empezar de nuevo, sin hablar ni siquiera con las empresas que están presentes en este juego de la energía