¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Factura dual

Created on
min reading

La factura dual es la factura que recibimos en nuestro domicilio en el caso de que tengamos contratada una Tarifa Dual en cualquier compañía de electricidad y gas natural que comercializa ambos suministros energéticos en España.

Qué es una Tarifa Dual
Es una tarifa que ofrecen las comercializadoras, que son a la vez dos tarifas, una tarifa eléctrica y una tarifa de gas natural, teniendo como ventaja la comodidad de tener un único contrato, recibir una sola factura con ambos consumos y acumular descuentos más importantes que si contratamos ambas tarifas por separado.
Los suministros de gas natural son muy comunes en usos como la calefacción, el agua caliente y la cocina. El uso de esta energía produce un importante ahorro en la factura, ya que según la comparativa de precios de las diferentes energías, podemos observar que, en el caso de tener acceso a la red de distribución de gas natural, sale rentable contratar un suministro de dicha energía.

Cómo contratar una Tarifa Dual
Para realizar un contrato de la tarifa dual, el proceso es similar al contrato de ambas tarifas por separado. Hay que llamar por teléfono o realizar el contrato a través de las oficinas Online de las comercializadoras.
En el caso de tener contratadas ambas tarifas en distintas compañías, es necesario realizar un cambio de compañía de electricidad, un cambio de compañía de gas o ambas si la tarifa dual se va a contratar en una compañía diferente a la de los suministros previos.