¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Comparador de tarifas de luz y de gas

Created on
min reading

Hoy he estado investigando un tiempo acerca de los comparadores que existen en la web y las tarifas que ofrecen.

Para las tarifas de electricidad, desde hace algunos meses, las pequeñas comercializadoras de libre mercado están haciendo esfuerzos en ganar clientes por lo que los departamentos de captación de clientes de las grandes empresas eléctricas deberían ponerse en marcha.

Para hacernos a la idea de las diferentes tarifas, he dividido en tres categorías a los consumidores:

Primera categoría: Los “pequeños consumidores”, que los definimos como una pareja sin hijos o con un hijo, sin gastos excesivos en electrodomésticos. Para ellos podemos poner una potencia de 3kW y un consumo anual de 3000kWh.

                Tarifas de luz: Para esta categoría, existen tarifas mejores que la tarifa de último recurso. Para esta categoría la mejor compañía es HC Energía y la segunda es una pequeña comercializadora de libre mercado.

                Tarifas de gas: Después de ver el comparador para tarifas de gas, la mejor oferta es una oferta de Gas natural Fenosa.

Segunda categoría: Medianos consumidores. Matrimonio con dos o más hijo o pequeña oficina con aire acondicionado o calefacción y un uso mediano de electrodomésticos. Para ellos decimos una potencia de 7kW y un consumo anual de 5000kWh.

                Tarifas de luz: En esta categoría, la comercializadora más barata es EON, seguida de muy cerca por pequeñas comercializadoras como Zencer.

                Tarifas de gas: La diferencia con la tarifa de último recurso ofrecida por las comercializadoras de último recurso y las tarifas más baratas es alrededor empieza a ser una diferencia importante. En este caso, la comercializadora de libre mercado de gas más barata es Galp Energia.

Tercera categoría: Grandes consumidores. En este caso hablamos de casas muy grandes, locales comerciales o pequeñas industrias. En este caso, la potencia es de 13kW y un consumo de 7000kWh.

                Tarifas de luz: A grandes consumos de electricidad parece que es donde las pequeñas comercializadoras de luz hacen sus mayores esfuerzos, para esta categoría, las tres comercializadoras más baratas son tres “pequeñas”: Serosense, Som Energia y Syder verde.

                Tarifas de gas: En este caso, las mejores comercializadoras son las grandes, como Endesa, Gas natural Fenosa y HC Energía.

Con las nuevas normativas que estudian en el ministerio de industria, el valor de la tarifa de último recurso 2013 y sobretodo  quiénes van a ser los consumidores que se puedan acoger a dicha tarifa, el mercado va a liberarse aún más y aparecerán tarifas más competitivas.