Visitar Ibiza: Un fin de semana o unas vacaciones largas

Ibiza

¿Te preguntas cómo elegir las plantas para mi jardín? La verdad es que esta es una pregunta que cuanto más se profundiza en el tema, más interesante se vuelve. En el mundo en el que vivimos existen diferentes tipos de seres vegetales, y todos ellos se han adaptado muy bien a las condiciones de sus respectivos hábitats a lo largo de los años, que pueden haber sido millones.

Gracias a este fenómeno, ahora sabemos que hay plantas que viven unos meses y otras que tienen una esperanza de vida de varios miles de años. Esto es importante saberlo, sobre todo cuando queremos desarrollar un jardín o una terraza, por lo que hablaremos extensamente sobre este tema.

Consejos para organizarse antes del viaje

¿Piensa ir a Ibiza? Esta magnífica isla española se encuentra en el corazón del archipiélago de las Pitiusas. Para aprovechar al máximo tus vacaciones en Ibiza, prepárate con antelación reuniendo la valiosa información que te ofrecemos en este artículo.

Las características de Ibiza

Ibiza es una de las cuatro islas habitadas del archipiélago y es la mayor de las Islas Pitiusas. Esta última está incluida en las diecisiete comunidades autónomas de España situadas en el mar Mediterráneo. La isla de Ibiza es una de las provincias de estas comunidades. La isla está gobernada por el Consejo Insular de Ibiza, que se subdivide en cinco municipios.

Con una superficie de 572 km2, Ibiza tiene una población de unos 150.000 habitantes. La isla se encuentra a un centenar de kilómetros al este de Cabo de la Nao y San Antonio. Desde la Península Ibérica, se encuentra a 80 kilómetros de la costa de Valencia.

Acunada por el Mediterráneo, el clima de Ibiza es suave, seco y soleado. La corriente marina "de Cataluña" influye en el clima de las islas Pitiusas. Las aguas que rodean el archipiélago son cálidas y saladas.

Las precipitaciones anuales no superan los 500 mm. La temperatura media anual es de 22°C. En julio, el mercurio oscila entre los 20°C y los 30°C. En invierno puede bajar a 14°C o 10°C. El periodo de lluvias es en enero, con temperaturas entre 15°C y 80°C. En la parte sur de la isla, el clima se caracteriza por las influencias africanas que generan los vientos dominantes.

En cualquier caso, una estancia en Ibiza siempre es posible y favorable, sea cual sea la temporada elegida. Pero para evitar las aglomeraciones de personas que pueden acudir, es mejor reservar un vuelo a Ibiza con antelación. Te mostramos las mejores tarifas de la isla en función de la temporada.

Los pasos administrativos para visitar Ibiza

Para ir a Ibiza, los trámites no son complejos, ya que son idénticos a los pasos para viajar a Barcelona o Madrid. Al estar situada en el territorio español, no necesitas visado para Ibiza si es de otra nacionalidad. Sin embargo, debe ser una estancia corta: fin de semana en Ibiza, dos semanas en Ibiza y hasta 3 meses. Eso sí, debe tener un documento de identidad válido de 6 meses.

Los menores de edad deben llevar un documento de identidad o pasaporte. Los que viajen solos, sin estar acompañados por uno de sus padres, deberán contar con una autorización. También es necesaria una fotocopia del documento de identidad del progenitor que lo representa.

Algunas medidas de seguridad para tu viaje a Ibiza

Cuando se trata de visitar Ibiza, la seguridad y la tranquilidad están generalmente aseguradas. Sin embargo, nunca hay que descuidarse. De hecho, es aconsejable seguir estas normas para garantizar tu seguridad:

  • Presta siempre atención a tus objetos personales.
  • En lugar de una mochila, opta por accesorios de viaje seguros, como una bolsa de hombro con cremallera o una riñonera.
  • Cuando conduzcas, no dejes nada de valor a la vista para evitar atraer a los delincuentes.
  • Deja los documentos importantes en tu hotel.
  • Lleva sólo el dinero que necesites cuando viajes.
  • Para hacer frente a los imprevistos, has una fotocopia de tu pasaporte o documento de identidad y deja el original en el hotel.
  • Vigila tus pertenencias en la playa

Medios de transporte en la isla de Ibiza

Para visitar Ibiza, puedes elegir entre varios medios de locomoción para realizar el recorrido del magnífico destino. Eres tú quien debe elegir según tus necesidades y preferencias.

El autobús en Ibiza

La red de autobuses de Ibiza es muy regular y extensa. Los vehículos dan servicio a las principales ciudades de la isla y a una gran mayoría de las playas. Los autobuses circulan entre las 7.00 y las 23.30 horas. Entre Ibiza y San Antonio, el servicio se refuerza durante la temporada alta. Lo mismo ocurre entre Ibiza y Santa Eulalia. Los autobuses nocturnos se llaman "Discobus". Sirven de enlace entre los principales clubes de la isla entre la medianoche y las 7 de la mañana.

El viaje en taxi en Ibiza

Los taxis son muy convenientes si son 3 o 4 para visitar Ibiza. En la isla, los vehículos son muy cómodos y su servicio es muy rentable. Los taxis circulan día y noche sin horario fijo. La luz verde indica que el coche está disponible. Para reservar un taxi, lo mejor es preguntar en la recepción de tu hotel. El precio del viaje se pagará en función de la distancia recorrida.

Conducir un coche en Ibiza

Si alquilas un coche en Ibiza, sólo necesitarás tu carné para conducir en la isla. Del mismo modo, tu carné es suficiente para alquilar un coche o una moto. No olvides llevar el cinturón de seguridad cuando conduzcas. Para las motocicletas, el casco es obligatorio. Las autoridades de Ibiza son inflexibles. El incumplimiento de las normas de tráfico puede dar lugar a una multa.

Excursiones en Ibiza

Reservar rutas de embarcaciones como el alquiler de motos de agua en Ibiza es una de las mayores atracciones favorita para los turistas.

Si tu pasión es el mar y siempre has querido conocer las magníficas costas de Ibiza así como Es Vedrá, no dudes en visitar esta espectacular isla. Además, también hay puedes optar por el alquiler de barcos en Ibiza, te aseguramos que será una experiencia única que no te podrás perder.

Actualizado el