¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Trajineras de Xochimilco

Actualizado el
min reading

Trajineras de Xochimilco – Lugar emblemático de Turismo en Ciudad de México

Personas de todo el mundo viajan a la Ciudad de México para visitar los Canales de Xochimilco.

Los vestigios de lo que alguna vez fue el Lago de Texcoco, son ahora un atractivo turístico del que todo mundo disfruta.

Ya que se realizan recorridos turísticos por los canales de Xochimilco, mediante canoas llamadas Trajineras de Xochimilco.

Conoce qué puedes hacer si decides visitar los Canales de Xochimilco.

Lugar

El lago de Xochimilco se ubica al sur de la Ciudad de México. Tiene una extensión de más de 100 kilómetros a la redonda.

Está rodeado por cuencas, y montañas. En su centro se hallan impresionantes sistemas de cultivo llamados chinampas.

Sus cielos son azulados y está repleta de variedades de árboles de bosque. Es un lugar verde para ir a pasear.

Qué hacer en las los Canales de Xochimilco

El principal atractivo es el recorrido guiado por los canales de Xochimilco. Ya que es ideal para pasear, observar la naturaleza, consumir bebidas, alimentos y escuchar las principales leyendas en torno a los canales.

Asimismo, también guarda dentro de los canales, lugares de interés popular, como la Isla de las Muñecas, famosa por su leyenda terrorífica, los ajolotarios, famosos por mantener en cautiverio a la especie mexicana en peligro de extinción, el Ajolote.

También puedes visitar mercaditos de todo tipo de plantas y herbolaria única de la región.

Música Tradicional

Los recorridos en trajineras se caracterizan por contar con música en vivo. Mariachis, grupos norteños y tríos acompañan a los paseantes con tradicionales canciones que animan a cualquiera.

Así como en Venecia, Xochimilco cuenta con una experiencia romántica, alegre y de clase mundial, pues hasta los famosos y artistas asisten a este lugar para tomarse la emblemática fotografía al frente de una trajinera.

Mercados Tradicionales

En tu visita, puedes asistir a tradicionales mercados con excelentes platillos gastronómicos, artesanías de talla mundial y toda clase de artefactos que solo hallarás en este lugar.