Tipos de escaleras industriales

dasd

Las escaleras industriales se relacionan con escaleras adaptadas para realizar trabajos laborales. La elección de la escalera dependerá del tipo de trabajo a realizar. En el mercado hay diferentes tipos fabricados con diferentes materiales

¿Qué son las escaleras industriales?

Las escaleras industriales se utilizan para acceder a zonas elevadas. La escala es una parte fundamental de cualquier tipo de trabajo, ya sea una gran empresa o una pequeña empresa. Son de vital importancia, ya que depende de la capacidad de la escalera para garantizar la seguridad del usuario y contribuir a la productividad en el trabajo.

Tipos de escaleras industriales

1. Escaleras domésticas

Tienen una altura limitada, fáciles de manejar, se utilizan principalmente en almacenes, lugares de trabajo o en accesos domésticos de baja altura. Además, son ligeras, plegables y perfectas para usos menos intensivos.

2.Escaleras de tijera

Permiten la incorporación de ruedas con freno para facilitar el traslado de un lugar a otro, especialmente en las escaleras inferiores. Al tener un segundo carril, o refuerzo trasero, no pierde apoyo con las ruedas. Pueden ser estirables o no estirables, útiles para todo tipo de usos, son aptas para trabajos que requieran movilidad, pero también para aquellos en los que se requiera una gran estabilidad, ya que cuentan con una base de apoyo bastante amplia.

3. Escaleras portátiles

Lo podemos encontrar en diferentes modelos como fijo, expandible manual o mecánico. Utilizado en campo industrial y doméstico; se pueden encontrar a varias alturas para llegar a zonas altas.Ocupan poco espacio y son ideales para trabajos que requieren mucha movilidad, gracias a su fácil manejo.

4. Plataforma de trabajo

Utilizados para trabajos industriales que requieran alta estabilidad, los podemos encontrar en diferentes alturas y tamaños para cubrir las diferentes necesidades de los usuarios. Las plataformas de trabajo o andamios es una estructura que funciona como una escalera, pudiendo utilizarse a diferentes alturas.Son útiles para varios usos y es de fácil montaje gracias a su sistema modular.

5. Escaleras articuladas

Las escaleras industriales articuladas pueden ser en tijera, andamio o escalera portátil con uno o más pares de bisagras de bloqueo que permiten configurar la escalera en varias posiciones. Las escaleras articuladas también se conocen como escaleras multiposición gracias a su diseño de pliegues que las hacen más variables. Es perfecta para trabajos con múltiples tareas.

6. Escaleras de fibra de vidrio

Están fabricados con materiales aislantes resistentes a factores ambientales como la electricidad, los rayos ultravioleta del sol, además de contar con un diseño funcional que nos permite facilitar su uso de acuerdo con los estándares de calidad que impone la normativa vigente. Pueden ser de apoyo, telescópicas o de escaleras de tijera.

Las escaleras industriales deben utilizarse de manera segura. Podéis conocer más en Escaleras Arizona.

Actualizado el