¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué tipo de cuidado de personas mayores es apropiado?

Actualizado el
min reading
Cuidado

Ayudas para la toma de decisiones y consejos para encontrar el tipo de cuidado adecuado para las personas mayores.

En algún momento de la vida de una persona llega un momento en el que ya no puede hacer frente a la vida cotidiana sin la ayuda de los demás.

El número y el tipo de servicios, instituciones y ayudantes que se especializan en el cuidado de personas mayores a hacer frente a su vida cotidiana es grande.

La gama de opciones para la atención y el apoyo a las personas mayores abarca desde las residencias de los ancianos, los asilos y las instalaciones de vida asistida hasta los servicios ambulatorios y la prestación de atención domiciliaria las 24 horas del día por parte de enfermeras y empleadas domésticas.

Decidir cuál de estos tipos de atención a las personas mayores es el adecuado para una persona necesitada requiere cierta consideración.

A continuación, encontrarás algunos de los consejos y sugerencias más importantes para ayudar a encontrar la forma correcta de cuidado para un miembro de la familia que necesite atención o que requiera cuidados de enfermería.

¿Qué valor tiene una persona en el cuidado de las personas mayores?

La primera cuestión que se plantea al decidir una forma particular de atención a los ancianos es qué necesita la persona para su atención y qué es importante para ella. Muchos factores juegan un papel:

  • ¿Cuál es el estado general de salud de la persona?
  • ¿Se necesitan ayudas o dispositivos especiales?
  • ¿Actúa la persona en gran medida de manera independiente y autónoma?
  • ¿Tengo que proporcionar atención médica?
  • ¿O es particularmente deseable ayudar en el hogar?

Las preguntas importantes también se refieren al lugar, el tiempo, la regularidad y la duración de los cuidados: ¿Desea una persona mayor recibir cuidados en su casa o en una residencia de ancianos? En función de los requisitos y las posibilidades que tiene que cumplir el cuidado de las personas mayores, se debe filtrar el tipo de atención y cuidado apropiado.

Factores que influyen en la elección del cuidado de los ancianos

  • Necesidades específicas (¿qué necesita la persona que necesita atención?)
  • Estado de salud (¿atención médica o ayuda doméstica?)
  • Equipo necesario (equipo médico, mobiliario)
  • Lugar de cuidado de los ancianos (en el hogar/área de pacientes externos o en un centro de atención?)
  • ¿Hora del día para el cuidado de las personas mayores (¿durante el día, por la noche?)

Pregunta básica: ¿ambulatorio u hospitalario?

La atención ambulatoria u hospitalaria para las personas mayores... es una de las preguntas iniciales más importantes a la hora de elegir la atención adecuada para los ancianos: ¿Dónde se debe proporcionar la atención? Está directamente relacionado con el estado general de salud de una persona que necesita atención. Hay básicamente dos áreas principales de atención de pacientes internos y externos para elegir.

La gran diferencia entre las dos formas de atención a los ancianos: en la atención hospitalaria, la atención a los ancianos tiene lugar en un centro de atención como una residencia de ancianos, un asilo o una residencia asistida; en la atención ambulatoria, la atención tiene lugar dentro de las cuatro paredes de la persona que la necesita.

La atención de los ancianos y las residencias de ancianos puede ser proporcionada por un servicio de enfermería ambulatorio, por ejemplo. Una opción aún más individual y personal para el cuidado de la casa es solicitar la asistencia de una enfermera las 24 horas. Dependiendo de la situación personal, muchas personas también considerarán la posibilidad de recibir cuidados de sus familiares, que pueden ser apoyados temporalmente por los cuidados preventivos. Si no es posible la atención domiciliaria durante un corto período, también existe la posibilidad de atención a corto plazo, es decir, la atención hospitalaria temporal.

Si buscas información sobre alguna residencia e información sobre la atención que pueden brindar, puedes entrar a: Residencia de ancianos en Granada