¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Garantiza el éxito de tus eventos en línea con una buena conexión de internet

Actualizado el
min reading
Garantiza el éxito de tus eventos en línea con una buena conexión de internet

Image by rawpixel.com

Durante los últimos 20 años, el hecho de contar con el mejor internet posible ha ido adquiriendo una mayor relevancia, sobre todo en el ámbito empresarial, al grado de ser considerada como un factor esencial para el éxito de las compañías modernas.

La capacidad de conectarse en línea ha transformado la manera en que las empresas se comunican y realizan sus actividades, permitiéndoles alcanzar un alcance global y una mayor eficiencia operativa. En particular, el internet ha demostrado ser una herramienta valiosa para la realización de eventos y formaciones empresariales, lo que ha permitido a las empresas alcanzar una audiencia más amplia y reducir los costos asociados con la organización de eventos físicos.

Sin embargo, para garantizar una experiencia exitosa en línea, es crucial tener una conexión que pueda garantizar la calidad de la conexión y la seguridad de la información. En este artículo, exploraremos las características esenciales que debe tener un buen internet para garantizar el éxito de los eventos empresariales en línea.

Características imprescindibles para un buen internet

Querer definir cuál es el mejor internet para que las empresas puedan desarrollar de forma adecuada sus actividades en línea es una tarea demasiado compleja, pues no obtendremos una sola respuesta, ya que esta dependerá del tamaño de la compañía, su nivel de digitalización, su operación y otras necesidades particulares.

Sin embargo, si es posible identificar ciertos factores que caracterizan a una conexión a internet estable y que pueden ser de utilidad para determinar si el servicio con el que contamos nos permitirá llevar a cabo, por ejemplo, una formación en línea de forma adecuada:

  • Velocidad: es uno de los factores más importantes y no solo debemos centrarnos en la velocidad de descarga, pues debido a la naturaleza de los eventos en línea, en los que la comunicación fluye en ambos sentidos, constantemente nos encontraremos enviando y recibiendo datos por internet. Por ello debemos buscar un servicio que nos ofrezca tanto una buena velocidad en general, cómo los servicios de internet simétrico, los cuales ofrecen la misma velocidad tanto de carga como de descarga y nos permiten evitar cualquier retraso en la transmisión.
  • Estabilidad: con estabilidad nos referimos a contar con una red que no presente cortes continuos. Y a pesar de que es cada vez más raro encontrarnos con un corte o saturación en la mayoría de redes de fibra óptica modernas, hacer uso de una red dedicada puede ser una alternativa para tener una mayor garantía de estabilidad. Una red dedicada se refiere a aquellas conexiones de internet que se realizan exclusivamente entre el proveedor de servicios y el cliente, es decir, no se comparte con otros usuarios, lo que ofrece un mejor ancho de banda, y velocidades constantes y estables.
  • Ancho de banda: aunque los términos velocidad y ancho de banda a menudo se usan indistintamente, en el caso del streaming y transmisión de datos es importante resaltar la diferencia. Por ejemplo, si contamos con un internet que tiene una velocidad de 100 Mbps significa que en principio se pueden transmitir un máximo de 100 megabits por segundo. Sin embargo, las redes no operan a la máxima velocidad todo el tiempo y el ancho de la banda se limita por factores como la congestión de la red o la capacidad de los dispositivos conectados.
  • Latencia: se refiere al tiempo que tardan en viajar los datos desde el servidor hasta el dispositivo del usuario, por lo que entre menor sea este valor, mejor será la calidad de del evento. Normalmente, se consideran como aceptable la latencia por debajo de los 60 milisegundos, pero a medida que las necesidades digitales aumenten este valor deberá ser menor, siendo ideal que se encuentre por debajo de los 20 milisegundos.

Beneficios de una buena conexión a internet para los eventos empresariales en línea

Ahora que ya conocemos las características que se deben tener en cuenta al momento de determinar si una conexión a internet es apta para realizar eventos en línea, es momento de analizar los beneficios que una buena conexión nos ofrece:

  • Transmisión de audio y video de alta calidad: esto es especialmente importante en eventos en los que se presentan imágenes o videos que complementan la información que se está impartiendo. Reducción de retrasos: nos ayuda a agilizar de forma significativa la interacción en tiempo real con todos los participantes.
  • Aumenta el alcance: se incrementa de forma considerable tanto la cantidad de personas que pueden participar en un evento cómo el alcance geográfico, permitiendo que las empresas puedan recibir asesorías externas o formas a empleados fuera del país.
  • Ahorro de tiempo y recursos: los eventos en línea eliminan la necesidad de viajar y reservar un espacio físico para el evento. Una buena conexión a internet permite que los eventos se realicen sin problemas, lo que reduce los costos y el tiempo necesario para organizar un evento.
  • Mayor seguridad: cuando se trata de formaciones internas en las que posiblemente se presente información delicada y privacidad de la empresa, la seguridad de la red es indispensable. En este caso, una red de alta calidad ofrece una mayor seguridad ante interrupciones y reducen la posibilidad de intercepciones o ataques a la conexión.

Cómo podemos observar, contar con una buena conexión a internet es esencial para el éxito de cualquier tipo de evento empresarial en línea. Pues desde una reunión por videollamada, una conferencia virtual, o una formación en línea, la calidad de nuestro internet será crucial para garantizar el correcto desarrollo y la seguridad del evento.

Sin embargo, el proceso de realizar un evento en línea requiere de una gran cantidad de recursos tecnológicos adicionales, además de una correcta organización, por lo que en algunos casos su planeación puede ser más complicada de lo que parece. Por ello es relevante buscar la asistencia de profesionales en eventos presenciales y online; como Syncretic Comunicación, quienes nos pueden ayudar a optimizar nuestros recursos y asesorarnos para que nuestras reuniones presenciales y digitales alcancen los objetivos esperados.