¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Software en la nube para gestionar la calidad en empresas mexicanas

Actualizado el
min reading
software

Las normas de calidad bajo estándares ISO suman alto valor a todas las organizaciones y empresas mexicanas; sobre todo cuando se implementan con consciencia en todos los procesos de la empresa y los colaboradores lo ven como una oportunidad para mejorar su trabajo y evitar errores o riesgos en su labor. Sin embargo hacerlo manualmente puede llegar a ser un desafío, ya que cumplir con cada uno de los requisitos consta de generar y documentar diferentes actividades que la empresa desarrolla en su dia a dia con el fin de comprobar el grado cumplimiento de las buenas prácticas que requieren las normas de sistema de gestión de calidad - SGC. Por este motivo y por todos los beneficios que trae la digitalización de los procesos, un software ISO en la nube es tu mejor elección.

 

Con un software ISO en la nube tus colaboradores podrán acceder desde cualquier lugar a la documentación controlada del SGC. Esto tiene un alto beneficio para tu gestión porque no se limita a procesos manuales, archivo y formatos físicos, errores, pérdidas de información, etc. que se presentan comúnmente en la gestión manual de los procesos. Adicionalmente cuando hablamos de un software en la nube es muy importante asegurarnos de contar con servicio de internet seguro, con ello, la navegación y seguridad del software será mucho más óptima.

¿Cómo cumplir normas ISO con un software?

Un software ISO como kawak® te puede ayudar a gestionar diferentes normas, con los siguientes módulos podrás gestionar de punta a punta todos los requisitos que requieren cada una de las normas para certificar o mantener un certificado ISO.

A continuación, te mostramos cómo te pueden ayudar cada uno de los módulos de kawak® a cumplir con este objetivo:

Gestión Documental

Crea, administra y controla toda la documentación de su gestión de una manera fácil, rápida y segura.

Contexto de la Organización

Monitorea y gestiona el contexto interno y externo de la organización. Construye matrices DOFA para identificar colaborativamente debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de tu organización o de algún proyecto específico. Identifica y gestiona las partes interesadas.

Planeación

Define la dirección de tu organización, determina los planes de acción y mide a través del Balanced Scorecard.

Actas e Informes

Documenta las actas de tus reuniones, compromisos y asigna responsables.

Mejoramiento Continuo

Administra y controla las no conformidades, registra y realiza seguimiento a las acciones de mejora.

Indicadores

Crea indicadores de gestión a partir de variables y fórmulas; alimenta, has seguimiento y analiza gráficamente su comportamiento.

Auditorías e inspecciones

Programa las auditorías del sistema de gestión. Registra los planes de auditoría, listados de verificación e informes. Programa y ejecuta las inspecciones que diariamente se realizan en la organización.

 

Riesgos

(Basado en ISO 31000)

Identifica, evalúa y controla los riesgos de su organización, visualiza las matrices de riesgos por proceso. Podrás gestionar los riesgos para los sistemas de gestión que requiera.

Servicio al Cliente

Captura y gestiona las PQRS de sus usuarios y clientes.

Seguridad y Salud

Administra y realiza seguimiento a tu sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo, basado en el estándar OHSAS 18001 y en Decreto 1072 de 2015.

Talento Humano

Administra y evalúa el recurso humano de tu organización de una manera eficiente, basándote en la gestión por competencias.

Seguridad de la Información

Gestiona y controla la seguridad de los procesos y  activos de información de la organización.

Gestión Ambiental

Administra y realiza seguimiento a tu sistema de gestión ambiental, basado en el estándar ISO 14001.

Proveedores

Evalúa y selecciona tus proveedores basado en aspectos y criterios, de una manera fácil y efectiva.

Equipos

Administra las hojas de vida de los equipos que afectan la calidad de tu organización, registra y controla la verificación, calibración y mantenimiento de sus equipos.





Gestiona tu software de calidad ISO en la nube de forma segura, protegido con un antivirus de calidad y desde cualquier lugar del mundo. Solicita un demo gratis.