¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Diferencias entre las corredurías de seguros y las agencias de seguros

Actualizado el
min reading
socios comerciales

A la hora de contratar un seguro podemos formalizar la póliza con diferentes agentes. Pero, ¿cuál es la diferencia entre una correduría de seguros y una agencia de seguros? ¿Qué es más conveniente?

Te explicamos las diferencias entre ellos, así como un listado de corredurías y agencias de seguros para que tengas todas las opciones a un solo clic.

Diferencias entre corredurías y agencias de seguros

Tanto agentes como corredores son mediadores con los que puedes contratar un seguro. Ambos van a realizar las gestiones, pero los agentes están vinculados a una sola compañía de seguros y los corredores trabajan de forma independiente a las aseguradoras.

Corredurías de seguros: características

Una correduría de seguros no está vinculada con ninguna compañía de seguros en concreto, y su trabajo consiste en ofrecer asesoramiento independiente sobre los diferentes productos de las distintas compañías.

El trabajo del corredor de seguros es proporcionar información imparcial e independiente, lo que supone una ventaja principal: siempre va a buscar la mejor oferta personalizada, sin importar qué compañía la ofrezca.

Una de las ventajas de las corredurías de seguros es que responden frente a sus clientes. Es decir, que ante cualquier siniestro o incidente hay que dirigirse al mediador, que gestionará los trámites con la compañía aseguradora y, además, defenderá los intereses del asegurado.

Agencias de seguros: características

Una agencia de seguros representa a una o varias compañías de seguros y les vincula una relación contractual.

Un agente de seguros puede trabajar en exclusiva para una compañía en concreto, en cuyo caso verás que se llama “agente exclusivo”, o trabajar para varias aseguradoras, caso en el que se denomina “agente vinculado”.

Sea como sea está limitado a los productos de la aseguradora a la que representa, aunque por otra parte tiene un profundo conocimiento del producto y la capacidad de asesorar y guiar para que cada persona encuentre el seguro que más le conviene.

La importancia de un buen asesoramiento en seguros

Contratar un seguro no siempre es sencillo, ya que entran en juego una gran cantidad de condiciones y terminología propia del sector que en ocasiones es difícil de comprender.

Por eso es tan importante contar con expertos que te guíen a través del proceso, que conozcan bien el sector y empaticen con tus necesidades.

Para ello puedes pedir información tanto en las agencias de seguros como en las corredurías. Si tienes plena confianza en una compañía en concreto y ya sabes que quieres asegurarte con ellos, puedes hablar con un agente.

En caso de que todavía tengas muchas dudas, quieras comparar bien entre todas las opciones, lo mejor es que pidas asesoramiento en una correduría.