¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Rutas en coche por Italia

Actualizado el
min reading
ruta en coche

Con la llegada del año 2023 hay que reiniciar el contador anual de viajes y pensar en nuevas escapadas.  Por si os sirve de inspiración os proponemos  cinco road trip  que podéis hacer en Italia. Es un país que lo tiene todo; historia, patrimonio, naturaleza y gastronomía,  y sin duda la mejor forma de recorrerlo es en coche.

1 Ruta por la Toscana en coche: Empezamos fuerte porque la Toscana es una de las regiones más bellas de Europa y lo más probable es que acabéis enamorados  de ella y deseando volver lo más rápido posible.  Cuenta con ciudades históricas que son un auténtico museo al aire libre como Florencia, Pisa o Siena. Pueblos preciosos como Volterra, San Gimignano, Monteriggioni o Montepulciano. Termas al aire libre donde bañaros como las de Saturnia,  San Filippo o la Ciudad Balneario Montecatini Terme. Los mejores vinos de Italia que podréis degustar en el Valle de Chianti. Ruinas con encanto como las que encontraréis en la Abadía de San Galgano y sus típicos campos llenos de olivares, viñedos y cipreses. 

2 Ruta por la Costa Amalfitana: Es un apasionante recorrido, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco,  que no puede faltar en el currículum de ningún viajero amante de las rutas en coche. Son 60 kilómetros conduciendo por una sinuosa carretera junto a la costa del Mar Tirreno, desde Vietri sul Mare hasta Positano, llenos de curvas, miradores espectaculares y pueblos preciosos que parecen colgar de las abruptas laderas de los montes Lattari. La duración de la ruta puede ir desde un día hasta una semana, dependiendo del tiempo que queráis dedicar a cada pueblo. Al menos os aconsejamos parar en Ravello, Amalfi, Praiano y Positano. 

3 Ruta por la Puglia: Es una de las regiones más desconocidas de Italia para los extranjeros, lo que provoca que no sea un destino tan masificado como el norte del país. Lo ideal es ir en verano para disfrutar de sus playas y como centro de operaciones se puede tomar su capital, la ciudad de Bari. Entre sus principales atractivos se encuentra el Castillo del Monte, la playa Lama Monachil de Polingnano a Mare, Alberobello y sus Trulli que están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, las cuevas de Castellana Grotte y la ciudad de Lecce conocida como la Florencia del sur.

4 Ruta por Sicilia: Sicilia, la isla más grande del Mar Mediterráneo, es un destino ideal para cualquier época del año, especialmente en verano para  aquellos que quieran disfrutar de sus paradisíacas playas. A pesar de ser una isla cuenta con innumerables atractivos y al menos es recomendable dedicar una semana para conocerlos con un poco de tranquilidad. No os perdáis el Parque Arqueológico de Neápolis en Siracusa, Ragusa con su iluminación nocturna, la Villa Romana de Casale, el increíble Valle de los Templos, las Salinas de Marsala, la Catedral de Monreale,  la caótica ciudad de Palermo, la maravillosa Taormina, el Bar Viteli que fue uno de los escenarios del Padrino y el Etna, el volcán en activo más grande de Europa.

5 Ruta por el norte de Italia: Para el final hemos dejado el norte de Italia, una zona increíble para hacer un road trip. Tiene ciudades como Venecia, Bolonia, Milán o Turín, numerosos lagos llenos de romanticismo, enormes castillos, lugares declarados Patrimonio de la Humanidad y paisajes increíbles con los Alpes en el horizonte.

Tras esta recopilación de rutas en coche por Italia ¿Os han entrado ganas de viajar al país transalpino?