¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Por qué realizar una reforma integral de tu vivienda?

Actualizado el
min reading
Reforma

Una reforma integral de una vivienda es una decisión importante que suele costar tomar debido al alto coste que supone y al tiempo y el incordio que conlleva. Sin embargo, realizar una reforma integral de tu vivienda tiene múltiples beneficios, por lo que hay muchas razones para llevarla a cabo.

Una de las cosas a tener en cuenta, si decides realizar una reforma de este tipo, es elegir una empresa de reformas profesional. Esto te lo recomendamos porque puedes pensar en intentar ahorrar en la reforma contratando empresas que no tengan buenas recomendaciones o experiencia, pero que sean más baratas. Piensa que, a veces, lo barato puede salir caro y en un gasto tan grande como una reforma integral, mejor elegir una empresa profesional, con buena recomendación y, sobre todo, experiencia y clientes contentos.

Motivos para realizar una reforma integral en tu vivienda

Nuevas necesidades en el hogar

Está claro que con el paso de los años, las necesidades en una vivienda van cambiando. El matrimonio, la llegada de niños u otras circunstancias hacen que cambien las necesidades de los habitantes. Una de las cosas que suele pasar es que falte espacio y se necesite una reestructuración de las viviendas.

Dividir una habitación en dos, hacer la cocina más grande, tener más de un baño, convertir un piso en un loft… Estos son algunos de los cambios que se pueden solicitar en una reforma integral.

Mantenimiento, rehabilitación y seguridad

El tiempo va desgastando los materiales y hace necesario la rehabilitación de fachadas, paredes, ventanas e incluso puertas. Este tipo de reformas aportan un lavado de cara de la vivienda y aumentan la seguridad reducida por el paso de los años a causa de agentes externos como humedades, fugas de calor, desconchamiento de pintura, posibles plagas, etc.

Un estilo más moderno

Muchas veces nuestra vivienda nos parece antigua y nos gustaría tener una casa más moderna. Lo cierto es que una vivienda debe ser agradable, funcional y cómoda, lo cual a veces no se cumple debido a la antigüedad del edificio.

Gracias a una reforma integral podemos tener una vivienda mucho más moderna y adaptada a las nuevas modas.

Mejorar la eficiencia energética

Por suerte, cada vez estamos más concienciados sobre el consumo de energía a nivel doméstico, incluso existen normativas sobre ello. Una vivienda antigua puede consumir mucha más energía que una moderna.

Realizar una reforma integral permite aumentar la eficiencia energética de una vivienda, reduciendo el gasto energético y permitiendo un ahorro económico.

En este tipo de reformas suelen cambiarse las ventanas para aprovechar mejor la luz, mejorar el aislamiento térmico...

Revalorización de la vivienda

Es momento de poner en venta tu casa, bien porque te mudas o bien porque ya has decidido que no vas a vivir más en ella. Sea por la razón que sea, una reforma integral aumenta el valor de venta de tu vivienda.

En este sentido, la reforma integral se convierte en una inversión, puesto que aumenta el valor de la vivienda en una cantidad mayor al gasto que conlleva.