¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué tengo que hacer si vendo mi coche?

Actualizado el
min reading
asdasd

Si quieres vender tu vehículo usado, se recomienda tener en cuenta el estado del mismo pues puede devaluar su valor de venta.

Si tienes mucha urgencia por vender, la mejor opción es que un especialistas se encargue de realizar los trámites. El proceso es mucho más sencillo y rápido de este modo. Estos también suelen poder tasar tu coche para sacarle el mayor partido posible.

En caso de no tener prisa en venderlo, se recomienda hacer una revisión del coche, para conocer su estado actual. Haz de pagar las multas pendientes en caso necesario y reparar aquellas pequeñas averías y faltas, esto impedirá un devaluado mayor. Por ejemplo, una luz fundida, un tapón estropeado, arañazos,etc.

Hay que tener en cuenta el factor de la primera impresión para lograr sacarle el mayor partido a la venta de tu vehículo.

¿Cómo puedo fijar el precio de mi coche?

Para establecer un precio justo, se necesita investigar el mercado, sobre todo el mercado de los coches usados. Preguntando a mecánicos y expertos del sector de la venta.

En caso de venderlos a un especialista en compra venta del sector, ellos se encargará de ofrecerte un precio justo por el vehículo, teniendo en cuenta que un porcentaje está destinado a sus servicios, por comprarte de forma rápida tu vehículo, en caso de quererlo vender de inmediato.

Cuanta más información se tenga, se puede definir un parámetro mejor de valor.

Tratar con un posible comprador

En primer lugar, debes verificar si se trata de un comprador real y no un fraude. Para evitar esto se recomienda los siguientes pasos:

  • Siempre que acudas a una cita con el posible comprador, debes asegurarte que sea en un lugar concurrido y en compañía de un familiar o amigo
  • No se recomienda permitir que pruebe el vehículo sin tu estar en el coche y hay que asegurarse de dirigir la ruta
  • Nunca muestres los documentos oficiales del contrato de compra-venta.

Para que se complete con éxito, siempre es mejor tener toda la información del vehículo en las manos, para poder solucionar dudas de cualquier interesado en su compra. Siempre destaca las virtudes del coche. El kilometraje y antigüedad son datos importantes a destacar. Además del estado de motor, transmisión, batería y neumáticos.

Los trámites finales de la venta son los más complejos. Lo mejor es acudir a un abogado en caso de no conocer este tipo de trámites y que lo quieras vender a un particular por tu cuenta.

Para evitar fraudes, siempre se recomienda asegurarse de que el pago está efectuado para poder ceder los derechos.

Los trámites básicos para vender un coche son:

  • Elaborar un contrato de compraventa, en el que aparezcan los nombres de ambas partes, el RFC de cada uno y la domiciliación y documentación de ambos. Además, el modelo, marca, versión, color, y todas las características del coche.
  • El pago de la tenencia de los últimos cinco años.
  • Carta responsiva en la que consta que cedes los derechos del vehículo y las responsabilidades posteriores a la fecha de la venta.
  • El nuevo propietario deberá hacer el cambio de propietario en las oficinas de Servicios de Control Vehicular.