¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿QUÉ LE DEPARA EL FUTURO DE LA PLAYSTATION 5?

Actualizado el
min reading
PS

Con apenas un año desde su lanzamiento, la Playstation 5 llegó en un momento complicado en distintas áreas, pero principalmente marcado por la pandemia de Covid-19, la cual implicó la primera dificultad en su lanzamiento, el desabasto de componentes a nivel mundial. 

El desabasto se provocó por los confinamientos obligatorios en todo el mundo que a su vez provocaron un paro sin precedentes que afectó a la producción de electrónicos, sumado a esto hay que considerar que al tener más tiempo libre algunas personas recurrieron a las consolas para entretenerse generando un crecimiento en su demanda. 

Sin embargo estos contratiempos no suponen obstáculos imposibles para la marca pues sigue apostando por su crecimiento sobretodo en desarrollos exclusivos, ya que durante 2021 se adquirieron nuevos estudios de diseño de videojuegos, por lo que los estrenos de títulos conocidos como God of War, Gran Turismo o Horizon tendrán más compañia. 

De la mano de sus exclusivos también llegarán series y películas basadas en licencias de Playstation, como una estrategia para posicionar la marca no solo en el mundo de las consolas sino del entretenimiento de forma general. 

Por otro lado no se olvidan de los servicios online, pues a pesar de que algunos jugadores mantienen sus reservas con los servicios en la nube, estos son una de las prioridades para la empresa pues implican una gran oportunidad para la retrocompatibilidad y para incursionar en otras plataformas como la PC e incluso los dispositivos móviles. 

Dentro de las posibles mejoras que experimentará esta consola ya se han filtrado rumores de que se contempla una segunda versión en la que se corregirán los detalles que se encuentren durante su uso y se mejorar sus prestaciones con la mira en la definición 8k.

También se está trabajando en una interfaz que permita hacer un cambio más rápido y fluido entre aplicaciones y juegos, lo que puede significar la posibilidad de controlar otras funciones sin tener que dejar de jugar y aunque esto requeriría de un mayor uso de RAM no debería suponer ningún problema para los diseñadores. 

Lo cierto es que se trata de una consola nueva y aún no se han explorado su potencial al máximo, los desarrolladores aún se tiene que familiarizarse más con el hardware y su uso se debe seguir extendiendo, pero  considerando sus impresionantes características técnicas podemos declarar que aún le quedan muchas sorpresas que ofrecer, solo nos queda esperar que a lo largo del 2022 su producción se restablezca y se cuente con un stock estable para cubrir su demanda.