¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Pros y Contras de un servidor virtual privado (PVS)

Actualizado el
min reading
fve

Un servidor virtual privado (VPS) es una partición virtual en un servidor físico que asigna recursos exclusivos a cada partición. Esto le otorga privilegios de administrador que le permiten instalar el sistema operativo y trabajar con gran libertad.

El hosting con servidores es uno de los servicios de alojamiento más populares que se puede elegir para su sitio web. Se da mediante tecnología de virtualización que brinda recursos dedicados (privados) en un servidor multiusuario. Esta es una solución más segura, económica y estable que el alojamiento compartido, porque tiene su propio espacio de servidor aunque más pequeño que un servicio completo.

Los propietarios de sitios con un tráfico medio que necesite un poco más que un alojamiento compartido, son los que generalmente lo eligen, siempre y cuando no necesiten recursos de servidor separados.

Las soluciones VPS suelen ofrecer múltiples planes de alojamiento. Por ejemplo, existen diferentes planes de alojamiento VPS que satisfarán diferentes necesidades y le permitirán escalar su sitio sin problemas cuando necesite más recursos. EHOSTING PERÚ cuenta con el servicio de servidores virtuales privados o VPS (Virtual Private Server) ideales para clientes que necesitan control absoluto de sus servicios pero que no necesiten complicarse con la administración del servidor. Los planes son ofrecidos con periodicidad anual con el fin de brindar un servicio completo, personalizado y a medida.

Pros

  1. Es más rápido y confiable que un servidor de hosting compartido.
  2. Dado que los recursos del servidor, como la memoria o la potencia de procesamiento, están garantizados, existe una fluctuación de cero a mínima en los recursos disponibles.
  3. Los problemas y aumentos de tráfico de otros usuarios del servidor no afectan a tu sitio.
  4. Obtienes acceso de superusuario (root) a tu servidor.
  5. Obtienes mayor privacidad, ya que tus archivos y bases de datos están bloqueados para otros usuarios del servidor.
  6. Es un servicio fácil de escalar. A medida que tu sitio web crece, puedes mejorar fácilmente los recursos de tu servidor (RAM, CPU, espacio en disco, ancho de banda, etc.).

Contras

  1. Es más caro que el hosting compartido.
  2. Se requiere más conocimiento técnico para administrar tu servidor.
  3. Los servidores mal configurados pueden generar vulnerabilidades de seguridad.