¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Masquerenting.com portal comparador de coches de ocasión

Actualizado el
min reading
asdad

Existen miles de coches de ocasión que puedes comprar en nuestro país, cada uno con sus ventajas y desventajas. A la hora de comprar un coche de segunda mano, podemos utilizar los diferentes portales comparadores de este tipo de vehículos.

Dentro de estos portales, se destaca masquerenting.com. En este portal encontraremos los mejores coches de ocasión con todas las características.

Desde masquerenting.com nos cuentan qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un coche de ocasión.

Documentación e historial limpio

A la hora de comprar un coche, independientemente de su antigüedad o estado, aunque sea un clásico medio siglo que necesita restauración, lo más importante es que la documentación esté actualizada. Con esto queremos decir en primer lugar que no se le coloca ningún tipo de cargo pendiente y se pagan todos los impuestos correspondientes.

Especialmente en automóviles de esta edad, se debe prestar especial atención a la reserva de dominio, ya que esto evita que la institución financiera (si el propietario ha elegido este método de pago) transfiera el automóvil. Por lo tanto, hasta que el propietario actual pague el préstamo y solicite "levantar" la reserva, no podrá tener el automóvil que compró a su nombre.

Solicitar un informe completo del vehículo por 8,50 € es básico: sabrás si el coche es transferible, si se ha utilizado para alquiler o alquiler y si tiene cargos pendientes.

La mejor forma de saber si un coche es transferible y tiene gravamen es solicitar un informe completo del vehículo a la DGT, que cuesta 8,50 €, y además te proporcionará otra información muy útil, como la ITV histórica que te ayudará. consulta su kilometraje (aunque en este caso solo puedes consultar el primero), así como el número de propietarios anteriores o si se trata de un coche de alquiler.

No olvides tampoco consultar la ficha técnica del coche, porque allí puedes comprobar si es una unidad importada, el motor y la potencia de que dispone, si en caso de modificación está homologado. O si ha sufrido un accidente grave, que ha tenido que sustituir parte del cuadro (aparecerá una R al final del cuadro). Asimismo, si aparece el código 1040 o 1005 en la esquina superior izquierda, significa que prestó un servicio de taxi o autoescuela, siendo el código 1000 el que corresponde a la clasificación de turista.

Mantenimiento al día y libro sellado

Incluso en uso, un coche de esta edad representa en la mayoría de los casos una fuerte inversión, del orden de los 15 o 20 mil euros en la mayoría de los casos, por lo que es aconsejable asegurarse de que tenga un servicio lo antes posible, lo más escrupuloso posible. Por eso, además de las facturas, asegúrate de tener el libro de mantenimiento sellado, porque con esta antigüedad lo más normal es que esté fuera del período de garantía oficial, y al mismo tiempo, si se trata de un avión de la primera, las ejecuciones de un nuevo modelo pueden presentar defectos de diseño. De esa forma, con el libro sellado, al pasar por una campaña o algún tipo de problema mecánico, la marca no podrá esconderse detrás de un mal mantenimiento. Además, también te ayudará a verificar que tu kilometraje sea verdadero, ya que ninguna ITV habrá pasado hasta cuatro años, por lo que este es el período en el que es posible manipularlo sin estar registrado en él.

Un registro de servicio sellado es casi la única forma de verificar su kilometraje, ya que la primera ITV solo pasa de cuatro años.

Asimismo, aunque si la unidad te va bien para todo lo demás, eso no debería ser un problema, los coches de esta edad suelen tener un kilometraje entre 50 y 100.000 kilómetros, por lo que estos últimos tendrán que realizar intervenciones más caras, como Reemplazo de la correa de distribución, amortiguadores o aceite de la caja de cambios (que NO es de por vida, ni manual ni automático). Si los necesita pronto, puede utilizarlos como moneda de cambio.

Mejor un profesional, pero ojo a los rentings

Como dijimos en el punto anterior, estamos ante una gran inversión, por lo que en general es mejor gastar un poco más de dinero y apostar por un profesional, y si es posible, que se trate de los programas de vehículos usados ​​de empresas .brands o una importante compra-venta de reconocido prestigio. Sin embargo, eso no significa que haya algunos pequeños profesionales extremadamente honestos, que los haya.

La idea de comprar un coche a un profesional se debe a que se debe dar al menos un año de garantía, de hecho, aunque renuncies a ella por escrito, salvo que seas también otro profesional, este contrato invalidará este contrato legal. De esta forma, estarás cubierto ante un problema mecánico mayor o cualquier defecto oculto, porque aunque un individuo deba responder a estos defectos ocultos, es un poco más complicado demostrar que conocía el defecto en cuestión y tomó medidas. .deshonesto. Un profesional cubriría directamente la citada garantía.

Sin embargo, a la hora de comprar a un profesional debes tener en cuenta que en muchos casos su stock de vehículos proviene de flotas de alquiler. Esto puede suponer un problema, ya que podemos toparnos con un alquiler en el que el coche fue conducido por una sola persona y atendido o con el típico coche de alquiler que ha pasado por todas las manos de la oficina, e incluso los hermanos en ley del científico de la computación, y que no se ha tratado de la mejor manera posible, lo que a la larga puede conducir a fallas del turbo, EGR u otras fallas comunes, a pesar de todas las revisiones pasadas en el sistema operativo.

Inspección visual y prueba dinámica

Como en cualquier compra de un V.O., es recomendable realizar una pequeña comprobación visual y una prueba dinámica. En primer lugar, fíjate en el estado de su carrocería, que las juntas o franquicias sean homogéneas y que no haya disparidad en los matices de la pintura o que un faro esté más desgastado que otro. Compruebe la cavidad de la rueda de repuesto y también el compartimento del motor en busca de indicios de impacto para comprobar que no haya nada anormal en los extremos del cuadro o en los pernos del guardabarros con signos de daños. Sin embargo, hay golpes y golpes, porque un pequeño roce o un golpe estúpido contra un terminal no es gran cosa. Asimismo, un desgaste desigual de los neumáticos indica que los ángulos de dirección no son correctos, ya sea porque se requiere un paralelo "de rutina" o debido a un golpe severo. El problema viene al tocar las aletas, la puerta del conductor, el capó, un neumático está mucho más gastado que su compañero ... es cuestión de añadir pequeñas indicaciones, no solo una.

Recuerde verificar que funcionen cosas como los faros, el aire acondicionado o los controles del volante.

Tras esta inspección exterior, es necesario observar los elementos de desgaste en el habitáculo, como volante, pedales, apoyabrazos, palanca de cambios y otros por una posible alteración del cuentakilómetros. También verifique que cosas como el aire acondicionado o los costosos faros de matriz LED estén funcionando correctamente.

Por último, haz una prueba de conducción cuidando de no escuchar ruidos extraños, que las marchas engranen perfectamente en todos los modos de funcionamiento, alto y bajo, o que al frenar no se desvíe a ningún lado. Asimismo, no temas apretarlo un poco cuando haya alcanzado la temperatura, ya que esto te permitirá comprobar a plena carga si existen huecos en la fuente de alimentación o cualquier otro tipo de avería que se produzca. Revela en estas condiciones.