Por qué necesitas un channel manager para tu alquiler vacacional

Channel

Muchos negocios actuales han tenido que adaptarse e innovar frente a las nuevas tecnologías. Lo mismo sucede con el sector turístico y los negocios de alquileres vacacionales. Frente a la gran demanda y la aparición de herramientas tecnológicas, muchos propietarios o gestores de propiedades acaban viendo la necesidad de invertir en un software de alquiler vacacional avanzado que pueda aliviar ciertas cargas innecesarias.

La posibilidad de automatizar procesos y facilitar tareas diarias en las que inviertes demasiado tiempo es algo que ayudará a mejorar la gestión de tu negocio y en consecuencia, ¡mejorar tus reservas!

¿Qué es un channel manager?

Precisamente, un channel manager de alquiler vacacional es la herramienta que te ayudará como propietario o gestor de propiedades a organizar y controlar desde un único lugar todos tus canales o lugares donde estés promocionando tu alojamiento.

Esta herramienta se ha vuelto esencial para muchas empresas que ofrecen servicios turísticos, ya que una de las ventajas principales es la posibilidad de gestionar todos tus anuncios, reservas y calendarios desde un mismo lugar, sin la necesidad de entrar en cada página donde hayas publicado tu propiedad (o propiedades).

¿Tu negocio necesita un channel manager?

Lo primero que debes saber es que para poder hacer uso de un channel manager de alquiler vacacional es fundamental tener tu propiedad anunciada en diferentes lugares (al menos en dos sitios). Ya puede ser Airbnb, Vrbo, Booking.com o en tu propia página web.

Es importante sobre todo hacer énfasis en la importancia de tener tu propia página web donde puedas recibir reservas. Aunque anunciar tu alquiler vacacional en portales de anuncios es bueno para tener visibilidad (y obtener más reservas), cada vez son más las personas que tienen conocimientos sobre las comisiones que cobran estas páginas (tanto a anfitriones como huéspedes), prefiriendo realizar las reservas de forma directa.

Si quieres mejorar el proceso de gestión de todos tus canales, dedicarle más tiempo a otras cuestiones de tu negocio y tienes publicado tu alquiler vacacional en más de un sitio web, contar con un channel manager te va a resultar de gran utilidad.

Ventajas de un channel manager para tu alquiler vacacional

Automatiza procesos de la gestión

Automatizar toda la gestión comporta muchos aspectos buenos; no solo se trata de una actualización de la información de forma inmediata y automática, también te dará la oportunidad de anunciarte en más canales. Ya no tendrás que preocuparte por estar mirando página por página.

Podrás tener todo bajo control. Por ejemplo, imagínate que has hecho un pequeño cambio en las tarifas. Sin una herramienta que te ayude, tendrías que ir modificando manualmente cada anuncio de cada canal: perderías mucho tiempo con algo tan simple. Un channel manager de alquiler vacacional te da la oportunidad de modificar, cambiar y gestionar todo en un mismo lugar (tu calendario, descripción del alojamiento, las tarifas…) sin tener que preocuparte de nada.

Gana tiempo y reduce el volumen de trabajo

Una cosa lleva a la otra. Si automatizas procesos, reducirás el volumen de trabajo en algunas tareas y lo podrás invertir en asuntos de tu negocio de alquileres vacacionales que no hasta ahora no habías podido dedicar el suficiente tiempo.

Cuando necesites revisar cómo están funcionando tus anuncios y hacer gestiones, solamente tendrás que acceder a tu software que cuente con un channel manager y revisarlo en la misma plataforma.

Evita las reservas dobles

Al actualizar las reservas y calendarios de todos tus canales al instante, podrás evitar algunos errores graves.

Podría darse la situación en la que dos huéspedes hayan reservado las mismas fechas. Al hacerlo manualmente, tal vez no te haya dado tiempo a actualizar el calendario en uno de tus canales o simplemente te has confundido. Aunque todo problema tiene su solución, tendrías que cancelar la reserva de uno de los huéspedes, causando una mala impresión que puede repercutir en tu imagen y en tus reseñas.

Tal vez te sientas identificado con esta situación, ya que es bastante usual. Si cuentas con un channel manager, toda la información de todos los canales se actualizará al momento y no tendrás que preocuparte por ello.

Podrás ofrecer reservas instantáneas

Las reservas instantáneas son aquellas que no requieren la aprobación del propietario para efectuarse. Esta opción facilita el proceso de compra, por ejemplo, para aquellas personas que necesitan un alojamiento a última hora, ya que pueden reservar de forma sencilla y rápida. Teniendo un calendario actualizado en todo momento podrás introducir las reservas instantáneas, un servicio muchos viajeros cada vez valoran más a la hora de elegir un alquiler vacacional.

Conclusión

La posibilidad de gestionar tu alquiler vacacional con la ayuda de un software puede convertirse en un gran beneficio para tu negocio. No solo te ayudará a organizarte y gestionar tus anuncios en diversos canales, sino que podrás ser más eficiente e invertir tu tiempo en otras prioridades.

Un channel manager para alquileres vacacionales es la herramienta perfecta para mejorar tu negocio y ¡aumentar las reservas!

Actualizado el