¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Por qué es importante hacer una estrategia de marketing de influencia con influencers colombianos

influencers colombianos

Descubre todo el potencial que tiene involucrar influencers colombianos en tus estrategias para potenciar el alcance de tu marca. Sabemos que hoy en día un negocio no existe si no tiene presencia digital; por eso, es vital conocer cómo atraer el público que buscas a través de las redes sociales.

El mundo, más que nunca, se desenvuelve en los ecosistemas digitales. Sea cual sea el producto o servicio que ofrezcas, tus potenciales clientes lo buscarán primero en la web. Un gran problema aquí es que, entre tanta competencia, debes lograr que te elijan a ti por sobre otros, pero, ¿cómo hacerlo?

Es mucho más sencillo de lo que crees y está al alcance de tu negocio. Puedes capturar y cautivar los clientes que deseas, si optimizas tus campañas de difusión digital con influencers que proyecten tu marca entre los usuarios. Te contamos los beneficios que puede darte una agencia de influencers en Colombia.

Ventajas de contar con influencers colombianos en tus campañas

Los influencers colombianos son jóvenes que tienen un amplio alcance entre creadores de contenido en la web. Gracias a esto, cuentan con un público fiel, que consume sus posteos en las distintas redes sociales, reaccionando activamente ante sus llamados a la acción.

Esta tendencia ha ido en crecimiento en los últimos años; pero, de la mano de la pandemia y la extensión de la permanencia en redes, se ha vuelto un paradigma irreversible en comunicación. Hoy, las personas más influyentes en la opinión pública y en los comportamientos masivos son ellos: los influencers.

Conocer su gran alcance y el impacto que provocan entre el público es vital para elaborar campañas publicitarias que sean exitosas. Presentar tu marca desde la perspectiva de un influencer te aportará:

    Una audiencia concreta donde circule la información sobre lo que ofreces.

    La mirada fresca y actual sobre lo que tu servicio aporta.

    Una voz de autoridad dentro del nicho que aspiras alcanzar.

    Posicionamiento para tu marca y tus plataformas digitales.

    Rápida asociación de tus productos con un uso concreto.

    Mayor alcance de tus campañas con menos esfuerzo.

    Un líder movilizador de la audiencia a tu servicio.

Pero me reservo la más importante de las ventajas para el final. ¿Por qué influencers colombianos para tu marca?, ¿son realmente mejores que utilizar modelos estandarizados de publicidad?

La importancia de la territorialidad y la pertenencia

Uno de los cambios más considerables que se ha dado en los últimos años, es el sentido de pertenencia y la identidad. Encontrarnos en la situación de aislamiento fue un poderoso impacto para las comunidades. Nos ha dejado la necesidad de sentirnos en contacto con los nuestros a flor de piel.

Una publicidad desligada, genérica, que no tiene en cuenta las particularidades del público colombiano, no tendrá éxito entre ellos. La audiencia necesita sentirse plenamente identificada con los valores y las costumbres que la marca ofrece. Contar con una agencia de influencers en Colombia marcará la diferencia.

La cara de tu marca tiene que resultar familiar entre el público. Un influencer colombiano te permitirá generar esa empatía con el público que eleve tus ventas. Lograrás que comprendan que tienes lo que necesitan para su satisfacción, porque estás cerca de ellos.

Tus clientes no solo conocerán los beneficios de lo que ofreces, sino que sabrán que fueron pensados para personas justo como ellos. La clave de conectar emotivamente con ellos está en mostrar que compartes su misma identidad; algo que puedes lograr con un líder de opinión de su propia comunidad.

¿Cómo integrar un influencer en tus estrategias de marketing?

Si quieres elaborar una estrategia de marketing digital con la participación de un influencer, es importante que contemples de manera integral todos los aspectos involucrados. Para que ésta dé resultado, no basta con elegir al azar un perfil de redes sociales con un montón de seguidores.

Para que tu campaña resulte exitosa, es crucial que definas qué mensaje quieres dar; qué ideas o conceptos quieres que se asocien rápidamente con tu marca. Una vez que lo tengas definido con claridad, es indispensable que trabajes en:

    Identificar con precisión y claridad a quién quieres dirigirte como negocio y cuáles son sus necesidades.

    La creación y optimización de canales digitales para tu permanencia en el ecosistema digital.

    La difusión de contenidos de valor relacionados con el consumo de tus productos o servicios y que eduquen en esa área.

    El planeamiento de campañas en las distintas plataformas, con una poderosa imagen que identifique tu marca.

Todos estos aspectos deben trabajar en conjunto para que tu campaña obtenga el resultado que esperas y tus ventas se potencien. En este marco, dar con el perfil ideal para tu marca será mucho más simple y efectivo.

¿Cómo elegir un perfil para tus campañas?

En #BrandMen nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Quién cuenta la historia de tu marca? Detrás de cada producto hay un relato, el de una necesidad que debe ser satisfecha. Ese mensaje puede tener mucho más impacto si lo refuerzas a través del marketing de influencia.

A la hora de elegir una persona ideal para tu campaña, debes pensar en un perfil que manifieste ese mensaje en su totalidad. Debe ser alguien esté en contacto con el público al que quieres llegar, que pueda conectar emotivamente con personas que tienen la necesidad a la que tu producto responde.

No te enfoques únicamente en altos números de seguidores. Las campañas más exitosas son las que logran la interacción del público y la instauración de su nombre como parte de un diálogo constante. Necesitas un perfil que tenga:

    Gran capacidad de convocatoria.

    Interacción constante con el público.

    Liderazgo y autoridad en el área.

    Efectividad para llamar a la acción.

Trabajar con influencers colombianos es tu gran oportunidad para alcanzar la fidelización de tus clientes. Te ayudarán a asociar tus productos con los idearios de tu público meta. Te convertirás en parte de sus conversaciones diarias y del contenido que consumen a cada hora. Serás un referente de su comunidad.

Actualizado el