Por qué elegir Wordpress

Seguro que en alguna ocasión has oído “Mi página está diseñada con WordPress”, pero, ¿sabes qué es realmente WordPress y cómo funciona?

Este este post vas a descubrir qué es y por qué elegir WordPress para diseñar tu página web.

¿Quieres saber más sobre WordPress?

¡Sigue leyendo!

¿Qué es WordPress?

WordPress es un gestor de contenido (CMS) que nos permite diseñar y gestionar páginas webs de forma gratuita.

Cabe destacar que WordPress pertenece a la comunidad más grande de desarrolladores por lo que casi de forma diaria va incorporando mejoras y actualizaciones.

¿Qué necesito para crear mi página web en WordPress?

En primer lugar y para crear tu página web, necesitas 3 elementos fundamentales:

  • Dominio, nombre de la web.
  • Hosting, lugar de almacenamiento de la web.
  • Plantilla, elemento de base para diseñar tu web de forma visual.

¿Qué tipos de webs se pueden diseñar con WordPress?

Con este CMS podemos crear páginas webs como:

Tiendas Online

A través de WordPress y mediante la instalación del plugin gratuito de Woocommerce podremos crear nuestra web de forma gratuita.

Cabe destacar que existen también otros tipos de CMS para crear tiendas online como Magento y PrestaShop.

Aún así WordPress es la mejor opción debido a:

  • Facilidad de gestión
  • Diversas opciones de personalización a través de plugins
  • Escalabilidad
  • Bajo coste
  • Gestión avanzada de métodos de pago y gestión de envíos.
  • SEO friendly

Todas estas funcionalidades hacen que cada vez sean más las empresas que deciden apostar por WordPress para gestionar su tienda online.

Páginas webs de servicios

Si tu negocio no tiene tienda online también podrás utilizar WordPress como plataforma para crear tu página web y ofrecer tu servicio.

Como hemos visto anteriormente WordPress se caracteriza por su facilidad de gestión y por sus múltiples y variadas funcionalidades a través de la instalación de plugins gratuitos o de pago.

Blogs

En sus inicios WordPress fue utilizado principalmente por personas que querían crear blogs sobre un tema en concreto.

De esta forma, WordPress nos permite mostrar artículos en nuestro blog con la posibilidad de añadir categorías de varios temas, incorporar comentarios a las entradas…

En fin, una infinidad de posibilidades para crear un blog atractivo para nuestros lectores.

¿Por qué elegir WordPress?

Tanto si eres diseñador web como si necesitas contratar a un especialista en diseño web, WordPress es la opción más recomendada.

Diseñar páginas de forma sencilla

Tanto si conoces WordPress como si no, su panel de acceso es intuitivo y fácil de manejar.

Una vez dentro de WordPress y para comenzar a trabajar tendrás que instalar una plantilla de pago o gratuita para tener un diseño de base que luego podrás ir personalizando a tu gusto.

Lo más recomendable si quieres obtener resultados más profesionales es optar por una plantilla de pago con un maquetador como Divi, Visual Composer o Elementor para conseguir mejores resultados a nivel visual.

También, podemos instalar plugins que nos ayudarán a cubrir nuestras necesidades, como por ejemplo, formularios de contacto, plugins contra el spam, plugins de mejora de velocidad…

Por último, hay que mencionar que WordPress es de código abierto, es decir, que cualquier programador puede modificar a su gusto su software para adaptarlo a sus necesidades.

WordPress es un gestor de contenido gratuito

Como hemos mencionado al principio de este artículo WordPress es un gestor gratuito.

Eso sí recuerda que si quieres una página web profesional lo ideal es que contrates un dominio y un hosting de calidad para obtener los mayores beneficios posibles.

SEO friendly

WordPress y SEO van de la mano. Esto se debe a que WordPress está diseñado para posicionar sus webs de forma más sencilla que otras plataformas similares en los principales motores de búsqueda.

Aunque eso no significa que nuestra página web vaya a posicionarse sola, sino que tendremos que contar con la figura de un SEO que nos ayude a conseguir nuestros objetivos de posicionamiento.

Tu página web segura

El CMS de WordPress está continuamente mejorando la seguridad de su plataforma a través de sus actualizaciones.

Además, WordPress ofrece la posibilidad de instalar plugins para impedir ataques de virus o los temidos correos de spam.

De todas formas, lo más recomendable es contratar un hosting de calidad para evitar todo tipo de problemas.

Hostings como WebEmpresa o Siteground ofrecen a sus usuarios copias de seguridad diarias para evitar pérdidas de información ante la posibilidad de un ataque informático.

Webs rápidas

La velocidad de tu página web es un factor determinante a la hora de conseguir buenos resultados.

Si una web carga de forma lenta, los usuarios la abandonan rápidamente, aumentando el tiempo de rebote (perjudicial para SEO).

Además, si un usuario tiene una mala experiencia de navegación corres el riesgo de que el usuario no vuelva a querer visitar tu web.

Wordpress ofrece la posibilidad de instalar plugins que ayudan a reducir los tiempos de carga y así evitar la salida de usuarios de tu página.

Conclusiones

Finalmente, esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda para saber qué es y por qué elegir WordPress para diseñar tu página web.

¿Habías oído hablar anteriormente de WordPress? ¿Conocías todas las ventajas que WordPress puede brindarte para crear tu web?

Actualizado el