¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Plataformas especializadas en anime

Actualizado el
min reading
asdadfe

Fue a finales del siglo XX cuando el anime comenzó a salir de Japón y hacerse popular a nivel mundial, en sus inicios únicamente algunos migrantes japoneses en occidente y pocas personas interesadas en su cultura disfrutaban de este tipo de animación y por lo tanto el contenido se encontraba normalmente en idioma original.

Con el paso de los años su popularidad continuó creciendo al grado de que las televisoras comenzaron a difundir contenido como Dragon Ball, el cual muchas personas disfrutaron sin conocer realmente su origen, pero el contenido de forma general con doblaje profesional seguía siendo limitado, no fue sino hasta la llegada de internet que se facilitó el acceso.

Actualmente el panorama para los fanáticos de anime es mucho mejor pues son tantos que las grandes empresas han identificado un nicho de mercado al cual le ponen más atención. Tanto es así que en los últimos años han surgido empresas de streaming que enfocan su contenido totalmente a la animación japonesa, algunas de las opciones más importantes son:

  • Crunchy roll:
    Esta plataforma ha sido pionera en cuanto al streaming de contenido de anime, surgió gracias a un proyecto universitario pero actualmente ya tiene más de 500 títulos distintos, además de que ofrece la posibilidad de ver los episodios de forma simultánea a su emisión en japón y con doblajes profesionales. Otra ventaja es que con el pago de la membresía los usuarios cuentan con una biblioteca de cientos de mangas.
  • Jonuplay:
    Esta web está creciendo y sigue el ejemplo de Crunchy Roll al hacer transmisiones en simultáneo con doblaje al español. Su biblioteca no es tan grande pero siguen creciendo y desarrollándose para facilitar la conexión desde distintos tipos de dispositivos.
  • Hidive:
    También es una plataforma pequeña, con tan solo 100 animes, pero aunque no cuenta con todos los títulos más conocidos podemos encontrar cosas muy interesantes en su biblioteca, su única desventaja es que el contenido está en idioma original y solo subtitulado en inglés.
  • Funimation:
    Es de las más recientes pero desde el principio han comenzado con transmisiones en simultáneo y subtítulos en español, incluso algunos títulos ya están disponibles completamente doblados.
  • Amazon y Netflix:
    Aunque no se enfocan al cien por ciento en anime, no podíamos evitar mencionarla pues son dos de las plataformas más populares del mercado y el hecho de que comiencen a incluir anime entre su contenido, e incluso con títulos y producciones exclusivas significa que el número de fans es realmente elevado y cada vez toma más fuerza.

    Sin duda alguna, al igual que se sigue creando contenido, seguirán surgiendo nuevas plataformas especializadas que nos brindaran mejor calidad en la reproducción, contenido más variado y muchas otras funciones adicionales.