¿Por qué gastar dinero en un coche caro y no invertir en un proyecto de interiorismo?

interiorismo coche

La matriculación de coches de lujo ha subido en España estos últimos años, y es que hay personas a las que no les importa destinar sus ahorros a la compra de un coche de alta gama, incluso sabiendo que puede ser una operación poco rentable en el tiempo.

Sin embargo, cuesta en exceso invertir en un proyecto de interiorismo, a pesar de desarrollar gran parte de nuestras vidas dentro de los edificios. Los espacios de trabajo y hogares deben ser seguros, cómodos y productivos y en este artículo os vamos a desvelar cómo conseguirlo con un buen diseño.

Invertir en un proyecto de interiorismo para tu hogar: espacios para disfrutar y ahorrar

Según un estudio realizado por una famosa empresa automovilística, los españoles pasamos 32.573 horas en el coche, casi 4 años de nuestra vida. Si tenemos en cuenta el tiempo que estamos en el interior de nuestro hogar, solo durmiendo 25 años, es un motivo más que suficiente para empezar a pensar en nuestras casas.

¿Si te preocupa tu seguridad en carretera, por qué no hacerlo en tu hogar?

Una de los principales motivos por la que los amantes del motor apuestan por coches de alta gama es la seguridad. Todos somos conscientes de los riesgos que existen en la carretera y, sin duda, es una razón justificada para confiar en coches de alto presupuesto, ¿pero te has parado a pensar que el 54% de los accidentes infantiles ocurren en casa?

Un diseño pensado en la familia y que se anticipe a los peligros más comunes que hay en un hogar puede reducir considerablemente el número de accidente. Es muy difícil controlar constantemente a nuestros hijos, pero un proyecto bien estructurado puede construir casas seguras, rozando el riesgo 0. No es solo instalar una cámara, es pensar en zonas y elementos estratégicos, sin olvidar la estética, para hacer de nuestra casa un lugar confortable y tranquilo.

Hogares eficientes: la inversión más rentable de largo recorrido

Otro de los poderes que cautiva de los vehículos caros son los avances tecnológicos, pero nuestro hogar también puede ser un lugar eficiente y moderno. Invertir en un proyecto para tu edificio es construir espacios inteligentes y comprometidos con el medio ambiente.

Antes de comprar un coche, preguntamos mil veces sobre su tipo de combustión ya que el consumo nos preocupa. Sin embargo, parece que no nos angustia demasiado el derroche energético de nuestros hogares. Invertir en un proyecto para tu edificio es crear una fuente de ahorro. Estudiar la ubicación del terreno, las condiciones climatológicas, considerar los tipos de energías renovables es esencial para crear espacios sostenibles y que transmitan sensaciones positivas.

Invertir en un proyecto para el edificio de tu negocio: una herramienta para hacer crecer tu marca

Cuando se crea un negocio, cada elemento que lo integra debe fomentar su expansión. Los espacios donde se ubican, ya sean oficinas o locales comerciales, juegan un papel fundamental en el éxito de una actividad y el interiorismo tiene mucho que contarte sobre ello.

Descubre cómo el interiorismo puede aumentar tu productividad

Otra de las cosas que nos empuja a comprar un coche es el confort para que la conducción sea atractiva y no fatigue. Nos preocupa el cansancio en la carretera y los coches de alta gama, con sus asientos super cómodos y calefactables, la distribución del habitáculo y sus innumerables detalles hacen de la conducción un placer.

Sin embargo, ¿por qué ese interés por la ergonomía en un vehículo no lo aplicamos a nuestro hogar o centros de trabajo? Sabemos que el 30% del tiempo de trabajo no es productivo. Un proyecto de interiorismo que tenga en cuenta la liberación del espacio, la entrada de luz y la disposición y diseño del mobiliario puede lograr ambientes que fomenten la creatividad, la concentración y el buen humor, aumentando el rendimiento de sus habitantes.

Invertir en interiorismo: el vehículo de lujo que te desmarcará del resto

Mucha publicidad automovilística vende el uso de un vehículo de lujo como herramienta para lograr un estatus social. No les falta razón. Si un coche de este tipo proyecta emociones, a los espacios de trabajo o de venta les pasa lo mismo, y es que ellos son el envoltorio de tu marca. Un proyecto de interiorismo crea lugares únicos gracias a la distribución del terreno, la iluminación, la combinación de materiales y los colores. El interiorismo es una parte fundamental de tu estrategia de mercado.

Un diseño estudiado para ti y que resuma tus valores será capaz de transmitir todo tu talento al público y hará de tus locales una pieza inseparable a tu marca. El interiorismo crea lugares inolvidables e impactantes que hacen que la gente vuelva, igual que nos giramos para ver dos veces un coche de lujo.

Lo que el tiempo ha demostrado a quienes han confiado en un buen proyecto

Junto a todas las ventajas que has descubierto, hay otra que también puede interesarte: el dinero que se invierte en calidad, se recupera. Un gran diseño revaloriza tu inmueble porque un edificio que esté bien ejecutado siempre cotiza más en el mercado.

Quiero empezar realizar una inversión de futuro

Actualizado el