¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Evita errores al comprar un regalo de negocios

Actualizado el
min reading
Regalo

En el mundo de los negocios, sus clientes y socios significan mucho para su empresa. Por lo tanto, cuando se trata de comprar y dar regalos de empresas , es importante conocer esta importante regla: dar regalos a clientes o socios comerciales que contribuyan al éxito de su negocio.

Al darles algo especial, no sólo les mostrará su sincero agradecimiento por su apoyo, sino que también les dará una importante ventaja publicitaria, ya que recordarán constantemente su negocio cada vez que miren o utilicen su regalo.

Entonces, ¿cómo planea anclar su marca y mantenerse por delante de la competencia? Como parte de su estrategia de marketing, piense en una idea de regalo "práctica pero memorable" con un "toque de clase" que recuerde constantemente a sus clientes que son realmente importantes para usted. Antes de embarcarse en esta estrategia publicitaria, hay que tomar algunas precauciones.

Al darles algo especial, no sólo les mostrará su sincero agradecimiento por su apoyo, sino que también les dará una importante ventaja publicitaria, ya que recordarán constantemente su negocio cada vez que miren o utilicen su regalo.

Regalos sólo para ocasiones específicas

Contrariamente a la creencia popular, el regalo corporativo se puede dar en cualquier momento del año y no sólo al principio o al final del año.

Dar un regalo sólo en las épocas importantes del año y en los días festivos importantes tiene menos impacto de lo que se podría pensar y su regalo lleno de buenas intenciones podría perderse en la masa de diferentes regalos que el cliente podría recibir ese día.

Por otro lado, si se ofrecen regalos modernos y elegantes en una época del año elegida al azar, sin duda dejará una impresión duradera en la persona. Esto implica que usted ha pensado realmente en ellos y por lo tanto en el regalo y no porque sea sólo obligatorio para las ocasiones especiales.

Invertir en regalos caros sin decidir un presupuesto

Es importante presupuestar sus regalos corporativos. Revise las finanzas de su empresa y establezca un presupuesto fijo para tratar a sus clientes actuales y potenciales con regalos empresariales especialmente diseñados. También recuerde no gastar en exceso exagerando el valor del regalo. Muchos pueden sentirse incómodos al saber que deliberadamente has gastado mucho dinero en ellos. Además, algunas empresas suelen tener límites en cuanto a los tipos de regalos que pueden recibir. Así que haz tus deberes antes de empezar.

No investigues demasiado antes de comprar un regalo

Tómese un tiempo de su apretada agenda y haga un pequeño esfuerzo para descubrir lo que más le conviene al cliente antes de intentar comprar un regalo. Si se presentan premios y trofeos en la pared del vestíbulo o en una sala de reuniones, se puede diseñar un regalo especialmente personalizado, por ejemplo, si el cliente tiene un despacho de abogado puede elegir obsequiar tazas para el café personalizada con su nombre y el logotipo de la empresa.

Compra de mala calidad

¡Evita a toda costa comprar regalos de mala calidad! No hace falta decir que esto le crea una falsa impresión e incluso refleja seriamente la credibilidad de la empresa. Es importante que primero haga una lista de todos los clientes a los que le gustaría hacer un regalo corporativo, piénselo bien y luego invierta en algo más elegante que sus clientes quieran mostrar con orgullo. Sin ir demasiado lejos, hay una plétora de brillantes, únicas y encantadoras ofertas de regalos y, sobre todo, regalos hechos con una excepcional atención al detalle y una exquisita calidad, que son sinónimo de exquisito gusto.

Conclusión

Ofrecer un regalo de negocios a un cliente es una gran oportunidad y por lo tanto debe hacerse correctamente y nos atrevemos a decirlo con delicadeza. Elija un regalo personalizado y puede estar seguro de que tendrá un efecto positivo a largo plazo en su empresa.

Recuerda que hay muchas posibilidades y para aprovecharlas al máximo, asegúrate de evitar estos errores al comprar regalos corporativos - ¡sólo sigue los consejos anteriores y hará que tu experiencia de regalo corporativo sea inolvidable!