Consejo para los hombres: ¿cómo elegir y usar calcetines con elegancia?

Calcetines

El calcetín, un interesante accesorio para los hombres

A menudo descuidado en el armario de los hombres, el calcetín es sin embargo un interesante accesorio para los trajes y un elemento importante de la ropa por la comodidad que proporciona.

En resumen, esta guía te ayuda a evitar el aburrimiento de los calcetines negros y al mismo tiempo evitar el mal gusto.

En primer lugar: ¡el material!

El material de los calcetines es importante porque garantiza la comodidad y la vida del calcetín. Es común encontrar calcetines de material sintético en las tiendas clásicas.

Esto no es ideal porque estos materiales a menudo impiden que los pies respiren. Elije materiales naturales por sus propiedades termorreguladoras, retienen el calor y absorben la transpiración.

Los materiales más comunes son el algodón, la lana y la seda. Cada una tiene sus ventajas, pero el algodón sigue siendo la opción más popular porque se adapta a todas las temperaturas y ofrece una relación precio-calidad muy competitiva.

Buen plan: ¿estás seguro de que siempre estás bien vestido en la oficina?

Un principio simple: ir con los pantalones.

Para evitar dolores de cabeza en un ambiente formal, usa calcetines del mismo color que los pantalones:

  • calcetines azul marino para tu traje azul;
  • calcetines grises para tu traje gris.
  • Calcetines grises con pantalones grises
  • Calcetines burdeos o rojos con el traje azul marino;
  • Calcetines verdes o rojos para el traje gris.

En general, confía en tu espejo y en tus sentimientos. Si parece demasiado, opta por un tono más oscuro o más clásico. No dudes en probar las impresiones si el entorno lo permite, siempre aporta un poco de originalidad.

Prohibimos los calcetines blancos

El blanco como calcetines es una mala idea a menos que vayas a jugar al tenis o a vestirte como Michael Jackson. En la oficina, o en la gestoría Getafe , al lado deportivo del calcetín blanco no funciona.

En un traje casual, puedes atreverte con el color

En el caso de un traje casual, por supuesto, los colores están permitidos o incluso recomendados, ya que añaden discretamente energía a tu traje. Los jardines también son una buena idea si el resto del equipo es simple.

Sólo algunas precauciones:

  • ¡Evita exagerar llevando todos tus accesorios como cordones, corbata, cinturón del mismo color!
  • En general, no más de tres colores en un traje a menos que seas un profesional.

Finalmente, optamos por los calcetines largos...

Con los calcetines blancos, el calcetín demasiado corto que revela la pantorrilla cuando te sientas. El aspecto de tus pocos pelos nunca ha sido elegante, tu calcetín debe cubrirte perfectamente. Así que elige un calcetín largo. La elección entre calcetines clásicos y calcetines altos sigue siendo una preferencia personal, sin afectar tu apariencia.

Ahora tienes todas las cartas en la mano para ser moderno y elegante con calcetines mientras cuidas tus pies. ¡Ahora es tu turno!

Actualizado el