¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Beneficios de los blog sobre viajes

Actualizado el
min reading

Está claro que Internet nos facilita mucho la vida, sobre todo en relación a los viajes. También es cierto que, antes de Internet, la gente también viajaba. Ya fuera a través de una agencia o una revista de viajes, la gente iba donde hiciera falta, sin Wifi, Internet o aplicaciones.

Las ventajas de Internet en el mundo del viaje no va sólo por las páginas web de comparación de vuelos, hoteles o actividades. Una de las mayores ventajas es la posibilidad de leer un blog de viajes, puesto que cuenta la experiencia real de alguien.

Sin embargo, existen blogs de viajes personales o comerciales. Los comerciales pueden estar sesgados puesto que les interesa conseguir viajeros, por otro lado, los blogs personales cuentan experiencias reales de gente que ha estado en ese lugar. Veamos cuáles son las ventajas de los blogs personales.

Libertad e independencia

La gente que escribe este tipo de blogs habla sobre vivencias propias y tiene la libertad de ir a donde quiera, puesto que el post va después del viaje, como mera información. Una persona que haya viajado al Caribe sabrá mejor cuándo viajar que alguien que no ha estado nunca.

No se centran en el lector

Un blog de viajes que hace alguien por su cuenta no está pensando en quién va a leer el post y cómo escribirlo. Al contrario, cuentan una historia centrándose en el viaje, no en un posible cliente. Tampoco están preocupados por el tráfico o cómo hacer que más gente lea el blog, puesto que lo que más se busca es la información real.

No vende nada

Esta es la principal ventaja. Si te quieren vender algo, la información que te den estará centrada en eso, resaltando las ventajas y escondiendo los inconvenientes.

Cuando no tienen nada que venderte, la información será mucho más veraz y podrás fiarte más.

Sitios desconocidos

Y esta sería otra de las mayores ventajas de este tipo de blogs. Cuando viajamos por libre solemos ponernos a investigar y descubrimos sitios increíbles, fuera de las zonas más famosas.

Los blog de viajes suelen tener este tipo de sitios maravillosos que no nos podemos perder y que conocen muy poca gente.