¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Beber agua purificada con ósmosis inversa

Actualizado el
min reading
Beber

Ósmosis inversa es el proceso de extraer las sales y calcio innecesarios del agua para su consumo. La extracción consiste en hacer pasar el agua por una membrana semipermeable a presión separando el H2O de las sales y cal que contiene el agua del grifo.

Los equipos de ósmosis inversa, además de esta membrana, incorporan varios filtros, llamados etapas, para eliminar partículas, cloro y mejorar el sabor y calidad del agua.

Generalmente las etapas de un purificador de agua por ósmosis inversa son:.

  • Cartucho de sedimentos
  • Cartucho de carbón GAC
  • Cartucho de carbón de malla
  • Membrana de ósmosis inversa
  • Cartucho post-filtro de carbón

Cartucho de sedimentos

El cartucho de sedimentos no deja pasar partículas mayores de 5 micras, especialmente barro y óxidos que vienen en el agua.

Cartucho de carbón GAC

El cartucho de carbón granulado GAC tiene la función de eliminar el cloro que contiene el agua.

Cartucho de carbón de malla

Cartucho de carbón de malla, actúa también como otra etapa para eliminar el cloro que haya podido pasar de la anterior etapa, además, al ser de malla y tener la capacidad de filtrar hasta 5 micras si el cartucho anterior de carbón GAC, soltara algo de polvo de carbón, éste lo retendría para evitar que el carbón llegue a la membrana.

Membrana de ósmosis inversa

La membrana de ósmosis inversa va a ser la encargada de separar las sales y cal del agua, desechando la parte que no queremos directamente al desagüe.

Post-filtro de carbón activo

El post filtro va a ser la última etapa del proceso de la purificación del agua y hará que el agua de consumo mejore en su sabor y su calidad.

El agua de ósmosis inversa, es por lo tanto, un agua ligera de mineralización débil, muy sana para el consumo y que además podremos darle otros usos.

El agua de ósmosis inversa, al ser un agua de muy bajo contenido en sales y cal y no tener cloro, además de agua para beber, podemos utilizarla para llenar la cafetera, cocinar, planchar, llenar la pecera, regar las plantas o incluso de vez en cuando fregar el suelo.

Instalación de ósmosis inversa

La instalación de ósmosis inversa suele hacerse bajo el mueble de la fregadera, no es una instalación muy complicada, pero siempre recomendamos que la haga un profesional.

Mantenimiento de ósmosis inversa

El mantenimiento de ósmosis inversa es sencillo y poco costoso, comparado con el dinero que vamos a ahorrar en comprar agua embotellada y del beneficio que vamos a obtener no sólo obtendremos agua para beber, sino que también tendremos agua pura para nuestra cafetera, cocinar o planchar sin el inconveniente de la dureza del agua que evitará averías en nuestra cafetera, plancha etc y que hará que la cocción de nuestros alimentos sea más rápida consiguiendo un ahorro energético y de tiempo al cocer nuestras legumbres, por ejemplo.

Si tienes pensado en instalar un purificador de agua de ósmosis inversa en tu casa, te recomendamos acudir a una empresa de ósmosis inversa especializada.